Nuevos detalles sobre la vida privada de Zapatero: esto hace ahora

Desvelamos el hobby favorito del ex Presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero

11 de Diciembre de 2022
José Luis Rodríguez Zapatero
José Luis Rodríguez Zapatero

José Luis Rodríguez Zapatero, nació en Valladolid, un 4 de agosto de 1960 y  fue el quinto presidente del Gobierno de España después de la Transición, entre 2004 y 2011. Miembro del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), ejerció como secretario general de este entre 2000 y 2012. ¿Cuáles son las aficiones del ex presidente?

Hobbies

En el deporte, Zapatero es un gran aficionado al fútbol; su equipo de fútbol favorito es el Fútbol Club Barcelona, aunque destacó más como jugador de baloncesto. Otra afición suya era pescar; frecuentaba los ríos Porma y Órbigo. Además es un gran aficionado a la lectura de literatura hispanoamericana, en particular de Jorge Luis Borges.

Al retirarse del foco mediático, el ex líder socialista se afincó en la Isla de Lanzarote. Es un apasionado de las islas canarias, donde tiene una casa en la que pasa las vacaciones leyendo, haciendo 'footing' y dando largos paseos con su mujer. Lanzarote la descubrió cuando como presidente del Gobierno y pasó sus primeras vacaciones de verano en La Mareta, el palacio que el rey Husein regaló a Don Juan Carlos y Don Felipe cedió a la isla en 2015.

Tanto le atrajo la tranquilidad lanzaroteña que hace unos años adquirió una villa cercana a Famara, en Teguise, en el complejo Los Noruegos, donde puede disfrutar de una playa de seis kilómetros de largo casi privada pues es un enclave bastante solitario. Se levanta sobre una parcela de 1.300 metros, la casa tiene unos 90 metros, y pagó por ella aproximadamente medio millón de euros, aunque la pareja hizo obras para acondicionarla a su gusto.

Allí Rodríguez Zapatero pone en práctica aficiones como hacer footing muy temprano cada mañana, jugar al ajedrez, leer mucho y, sobre todo, disfrutar de la compañía de su otro gran amor, su esposa Sonsoles, con la que se le suele ver dar largos paseos.