El nuevo trabajo de Rajoy es muy sorprendente: lo hacen viral al instante

El ex presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se atreve con un nuevo trabajo que ha dado que comentar en redes

B.J.
04 de Diciembre de 2022
Mariano Rajoy
Mariano Rajoy

Mariano Rajoy dio a conocer la semana pasada su nueva faceta profesional como columnista deportivo. A partir de ahora, el ex presidente del Gobierno publicará todos los días que juegue la Selección Española en el Mundial de Qatar un breve texto de opinión en El Debate, el medio de la comunicación de la Asociación Católica de Propagandistas. La columna del ex líder ‘popular’ fue una de las más destacadas del día, y no solo por quién la firma, sino por el estilo del contenido.

Casi insuperable
Casi insuperable

 

Casi insuperable

Casi insuperable es el título del primer escrito de Rajoy en la sección Así fue (o no), en el que hace un breve balance del resultado, en primer lugar, del partido del que la Selección Española salió victoriosa: “Superioridad total de España, Costa Rica no la tocó. Dos datos que merece la pena destacar: el golazo de Gavi y los inteligentes y buenos cambios para dar descanso y juego a algunos futbolistas importantes”, destaca al comenzar.

“Un comentario para listos”, prosigue. A continuación, el ex presidente hace uso de su habitual estilo coloquial para referirse a cómo quedó el equipo contrincante: “Habrá quien diga ‘bueno, Costa Rica es Costa Rica’”, una frase que, después, repitió con el resto de los partidos del día, los cuales también dejaron sobre la mesa unos ganadores de lo más inesperados. “Sí, pero Arabia Saudí y Japón eran Arabia Saudí y Japón y fueron capaces de ganarle a Argentina y a Alemania. Aquí no hay enemigo pequeño. Y ahora, lo que nos importa es el futuro”, defiende.

Para finalizar, Rajoy concluía con una advertencia: “¡Cuidado! El próximo es Alemania y Alemania es Alemania, el que antes ganaba siempre y hoy casi siempre”. Un estilo de frase que recuerda mucho a sus últimos discursos políticos con trabalenguas incluidos.

Las redes se han rendido ante Rajoy tirando de humor: “Un pensador”, “ha nacido una estrella de la no ficción”, “terrible presidente, entrañable persona, perfecto gallego” o “Mariano Rajoy sigue siendo Mariano Rajoy”, "imposible no leerlo con su voz", ha dejado impronta el ex político con su columna, su segundo artículo del gallego se tituló “Alemania me dio la razón”, para no perdérselo.

 

Archivado en: