Muy pocos lo saben (y lo dicen): las dos pasiones ocultas de Kim Jong-Un

Sólo por boca de desertores que han sobrevivido se conocen las pasiones ocultas de Kim Jong-Un

B.J.
02 de Enero de 2023
Kim Jong un
Kim Jong un

Kim Jong-un nació Pyongyang (Corea del Norte) y es el líder supremo de la República Popular Democrática de Corea del Norte, declarado oficialmente después del funeral de su padre, Kim Jong-il, el 29 de diciembre de 2011, y además es el Presidente del Partido de Trabajo de Corea. También posee títulos como Secretario general del Partido de Trabajo de Corea, Presidente de la Comisión Militar Central o Comandante Supremo del Ejército del Pueblo Coreano.

Poco se sabe más del líder norcoreano ya que no hay ninguna biografía oficial autorizada. La poca información que se conoce de sus primeros años y juventud proviene, en su mayoría, de desertores. Dado lo cerrado que es su gobierno, los medios de comunicación y la mayoría de la comunidad internacional y de las organizaciones hablen de él como “dictador”.

Kim Jong un, el Líder Supremo de Corea del Norte
Kim Jong un, el Líder Supremo de Corea del Norte

 

Se cree que tiene 35 años y que nació el 8 de enero de 1983, aunque no hay confirmación oficial. Se educó en Gümligen, Suiza, en la Escuela Internacional de Berna. Por lo que se creía que iba a tener una mente más occidentalizada cuando ascendió al poder, pero lo cierto es que continuó con la saga familiar al frente del país gobernando con mano de hierro. Realizó purgas políticas entre sus detractores, continuó la carrera nuclear, ha seguido con el lanzamiento de cohetes para desestabilizar a su vecino y rival del Sur y ha mantenido un régimen de adoración a su figura entre sus conciudadanos.

Las pasiones ocultas del Líder Supremo

Corea de Norte ha estado sumida en la pobreza y la ruina económica, con una hambruna devastadora y escasez de alimentos desde los años noventa. Pero todo ello contrasta con la vida de lujo que lleva su Líder Supremo, y que intenta ocultar al mundo.

Los pocos que han conseguido huir y poder contarlo relatan la opulencia del dictador. Se sabe que las dos pasiones ocultas del dictador, son las armas, es un gran tirador, y que es aficionado a conducir coches de lujo a gran velocidad. Pero también tiene otros vicios reconocidos, como que es aficionado al queso, un producto que importan directamente desde Suiza para él. Es un fumador empedernido, y dicen que es muy aficionado a los cigarrillos caros de Yves Saint Laurent. Una desertora norcoreana dio una entrevista con el Mirror y contó que un alto funcionario del régimen llegó a su escuela a buscar a las alumnas más lindas para satisfacer los deseos de Kim, y se les enseñaba cómo debían darle masajes cómo servirle caviar. Nadie se podía negar a ser una esclava sexual, bajo pena de ser "eliminada". La joven también contó que los almuerzos con Kim eran tan lujosos, que podían costar hasta 1.000 libras esterlinas.