¿Le fue infiel el Duque de Edimburgo a Isabel II?

El Duque de Edimburgo ha sido relacionado con infinidad de mujeres a lo largo de su matrimonio con la reina Isabel II

14 de Octubre de 2022
Duque Edimburgo
Duque Edimburgo

Isabel II pasará a la historia como la reina que más tiempo estuvo nunca en el trono. La británica ocupó el cargo en 1952, cuando sólo tenía 25 años, y lo dejó el pasado 8 de septiembre de 2022, tras perder la vida a los 96 años. En total estuvo siete décadas al mando de la realeza.

Buena parte del mismo le acompañó su marido, el duque de Edimburgo, que falleció en abril de 2021 a los 99 años. Felipe Mountbatten se casó con Isabel en 1947, lo que significa que estuvieron más de 70 años juntos. No obstante, la prensa ha publicado siempre infinidad de noticias que ponían en cuestión su lealtad a la 'Queen'.

Se dice que "su matrimonio fue una cárcel para él" y que logró sobrevivir con "alcohol, fiestas y amantes". Siempre ha vivido a la sombra de la reina y no tuvo la vida que él se imaginaba cuando se casaron. Él tuvo que resignarse a vivir en un segundo plano, tal y como explican fuentes cercanas a la institución británica.

Periodistas de investigación han desvelado que el duque de Edimburgo ha tenido siempre relaciones con otras mujeres y que se sintió incómodo y frustrado personalmente como un cero a la izquierda: "En este palacio pinto menos que una ameba porque soy el único hombre del país al que se le niega el derecho a darle su apellido a sus propios hijos".

El río suena

Salidas nocturnas por la zona de Soho, giras por el mundo en representación de la corona, inauguración de los JJOO de Melbourne... De hecho, se rumorea que de aquel viaje podrían haber salido algunos hijos ilegítimos que hoy buscan justicia. Él siempre lo ha negado: "Un policía me acompaña siempre a todas partes... ¿Cómo voy a hacer algo así?", dijo hace años enfadado cuando le preguntaron al respecto.

Pat Kirkwood (actriz y bailarina), Hélène Cordet (cantante francesa) y Lady Penny Brabourne (condesa de Birmania) son las mujeres que más han sido relacionadas con el duque de Edimburgo. La realidad es que sus supuestas infidelidades nunca se pudieron probar con hechos irrefutables, pero es un secreto a voces dentro de la monarquía británica.