Así ha ido evolucionando y creciendo la infanta Sofía: todas sus apariciones

La infanta Sofía y su evolución cada 12 de octubre en el tradicional desfile de la Hispanidad

B.J.
22 de Octubre de 2022
Infanta Sofía
Infanta Sofía

Si bien este año, al igual que sucedió el pasado, la princesa Leonor no ha asistido al Desfile al encontrarse estudiando en Gales, sí que lo ha hecho la Infanta Sofía. La hija pequeña de los reyes Don Felipe y Doña Letizia ha estado junto a ellos en el palco presenciando los actos conmemorativos del Día de la Hispanidad. La infanta ha acaparado las miradas del respetable y de la prensa, tanto en sus gestos como en el look que ha llevado esta mañana.

En 2014 Felipe VI fue proclamado como Rey de España, ese año fue la primera vez que las hijas de los Reyes acompañaron a sus padres en esta multitudinaria cita. Desde aquel año, la hija pequeña de la Reina Letizia ha sufrido una transformación radical, en la que ha pasado de los looks de aire clásico con vestidos de tweed a juego con su hermana Leonor, a otros de máxima tendencia. Repasamos cuáles fueron sus looks en anteriores ediciones del Desfile del Día de la Hispanidad hasta el de este año 2022 en el que ha lucido su versión más adulta hasta la fecha.

Evolución Infanta Sofía
Evolución Infanta Sofía

 

Los diferentes Looks del Día de la Hispanidad

2014, Un debut esperado: Con solo siete añitos, Sofía ocupaba su lugar como infanta de España acompañada de su hermana Leonor con un vestido estampado con flores azules y jaretas, de Nanos. Las manoletinas de color nude y una sencilla trenza completaban este look infantil.

2015, colores otoñales: Un vestido de color gris con pequeños topos y original volante en el cuello fue la elección para su segundo Día de la Hispanidad, un diseño made in Spain de Nanos que completó con una sencilla chaqueta gris con ondas en el bajo.

2016, El tiempo no acompañó: La pequeña, que por aquel entonces tenía 9 años, llamó la atención de todos con un coqueto abrigo de color rojo. De nuevo, las manoletinas coronaron el estilismo.

2017, El tweed como look: El tweed es el tejido más repetido en el vestidor de las infantas. Clásico y elegante, Sofía se marcó un look invernal gracias a este vestido con botonadura dorada de Pili Carrera y manoletinas a juego.

2018, Estampados de cuadros: En azul y rojo, respectivamente, Leonor y Sofía lucieron dos piezas de inspiración colegial de nuevo combinadas con manoletinas de Pretty Bailarinas.

2019, A juego con la Reina: En tweed rosa y azul, combinaban a la perfección con el diseño, también rosa, que lució la reina Letizia.

2020, La transformación: La infanta Sofía dejó patente que es una joven con mucha personalidad. Pantalones palazzo en color azul marido y una original blusa de enorme lazada fue la elección.

2021, Sin su hermana: La infanta Sofía fue fiel a su estilo boho. Para la ocasión, llevó un vestido en color blanco con manga abullonada y detalles bordados en negro de Claudie Pierlot al que puso la guinda con unas manoletinas en color negro.

2022, Su look más adulto: Sofía ha lucido su look más adulto hasta la fecha. La hija pequeña de los reyes ha llevado un vestido azul de lunares de la firma Carolina Herrera, ceñido a la cintura y con vuelo. Como calzado, unas bailarinas a juego con el vestido. Y en cuanto al look beauty, ha incluido un cambio porque ha sido la primera vez que ha llevado los labios con brillo y marcados.

 

Archivado en: