Gabriel Rufián presume de colores: él todavía lo ve posible

El político es un gran aficionado del Espanyol

Gabriel Rufián
Gabriel Rufián

Tras la victoria este pasado domingo del Espanyol contra el Getafe por un gol a cero, el político de ERC Gabriel Rufián ha aprovechado sus redes sociales para mostrar sus sentimientos pericos. Una foto del actual entrenador del equipo catalán cuando jugaba para el conjunto españolista, agarrándose la camiseta mientras celebraba un gol, sirvió para mostrar la creencia del político en que la salvación del equipo es posible.

El Espanyol se encuentra ahora mismo con 31 puntos en la clasificación a dos puntos de los puestos de salvación, que ocupan el Valencia y el Almería. La victoria de este fin de semana es una bocanada de oxígeno para un equipo que se encuentra en la UCI con respiración asistida, pero que tras sumar esos tres puntos ve algo de luz al final del túnel.

Rufián que siempre ha alardeado de sus sentimientos hacia el conjunto de su ciudad, mantiene vivas las esperanzas de que su equipo se mantenga otro año más en la Primera División del fútbol español. El calendario que tienen los españolistas no es nada fácil. Visitan el jueves el Sánchez Pizjuán para enfrentarse a un Sevilla que con Mendilibar ha huido del descenso. Para a continuación recibir a un Barça que querrá cantar el alirón cuanto antes.

Su siguiente encuentro será en Vallecas, una ratonera que puede ser una trampa mortal para los catalanes, que recibirán en la siguiente jornada en Cornellá-El Prat al Atlético de Madrid del Cholo Simeone que se encuentra en una racha muy buena de juego y resultados.

Valencia fuera y Almería en casa pueden ser la clave para la permanencia, en dos duelos a vida o muerte contra dos rivales directos.