El fin de las mascarillas está muy cerca: a partir de este día no hará falta llevarla en farmacias ni hospitales

Desde el 14 de marzo de 2020 que empezó el confinamiento, las mascarillas se han convertido en parte de nuestro día a día

El fin de las mascarillas está muy cerca a partir de este día no hará falta llevarla en farmacias ni hospitales
El fin de las mascarillas está muy cerca a partir de este día no hará falta llevarla en farmacias ni hospitales

El Covid pasó a formar parte de nuestras vidas en marzo de 2020. La pandemia provocada por ese virus provocó el confinamiento de la población española el 14 de marzo de 2020.

Nos aislamos en nuestras casas para frenar el contagio masivo, y evitar la muerta de aquellas personas que eran por circunstancias de su salud más débiles ante esta pandemia.

Tras más de tres años, las mascarillas pueden pasar a no ser obligatorias en ningún lugar

 

Hace ya mucho tiempo que las mascarillas ya no forman parte de nuestra vida diaria, pero sí que se tienen que utilizar en determinados edificios o establecimientos, todos ellos relacionados con la salud. Se trata de los hospitales, los centros de salud y las farmacias, que a día de hoy no se han librado de este uso obligatorio de las mascarillas.

Sin embargo, el ministro de Sanidad trae buenas noticias. En unas declaraciones a Onda Cero, el gallego José Manuel Miñones, comunicó que preveía que el próximo martes 4 de julio, llevar mascarillas en farmacias, hospitales y centro de salud ya no sea obligatorio.

La medida no ha podido ser aprobada el martes de esta semana porque ante la ausencia de una serie de trámites, no pudo ser llevada al Consejo de Ministros. El problema, según palabras del propio ministro, fue que el decreto que se debatió no solo incluía esta cuestión, sino también otras que están por pulir.

Las mascarillas están llegando a su fin
Las mascarillas están llegando a su fin

Según el ministro de Sanidad, el próximo martes 4 de julio podría aplicarse esta medida

 

Aunque la fecha del 4 de julio puede ser la definitiva. Esto ya supondría la vuelta a la normalidad absoluta y la superación por fin de una pandemia, que supuso la muerte de muchas personas, la experiencia de tener que estar encerrados en casa durante tres meses, una crisis económica profunda que casi lleva a la ruina a muchas empresas, o sin casi, y que supone un recuerdo imborrable de nuestra memoria.

Con la experiencia vivida, se espera que en el futuro se tomen las medidas adecuadas para que no tengamos que volver a vivir algo semejante.