Este es el sueldo que se embolsa la Infanta Elena cada mes: lo tiene fijo

La infanta Elena recibe un importante sueldo mensual, y no es por ser familia del rey

B.J.
01 de Marzo de 2023
Infanta Elena
Infanta Elena

La infanta Elena, o más apropiadamente, Doña Elena, no para de acumular disgustos gracias sobre todo a sus dos hijos, Froilán y Victoria Federica, los cuales por unos motivos o por otros no paran de estar en las portadas de las revistas. Si a la infanta le gusta pasar desapercibida, no puede decir que sus hijos le ayuden mucho en ese sentido.

Y es que en comparación con su padre, el rey emérito Juan Carlos I, su hermano el rey Felipe VI y su hermana Cristina, Elena es la que más pasa desapercibida. Elena es la única Borbón divorciada, de Jaime de Marichalar, y tiene un hijo, Froilán, que ya está sustituyendo a su tía y su cuñado, Cristina y Urdangarin, en las portadas de los medios de comunicación, y  no por comportamientos ejemplares, precisamente. A pesar de esto, cabe decir que Elena no ha dado ningún escándalo con nuevas parejas.

Infanta Elena y sus hijos
Infanta Elena y sus hijos

 

Aunque Elena ya no es considerada como familia real, sí que es familia del Rey, por lo que en principio ya no recibe asignación por parte del estado español. Esto ha provocado que la gente se pregunte, ¿de qué vive ahora Doña Elena?

El sueldo de Doña Elena

Según publica en uno de sus libros la periodista Pilar Eyre, Doña Elena se embolsa 300.000 euros al año gracias a la Fundación Mapfre, una fundación en la que Elena participa como "directora de proyectos”. Es decir, la madre de Victoria Federica y Froilán tiene una paga de 25.000 euros al mes. Es interesante destacar que la hermana mayor de Felipe VI cobra el doble que su hermana pequeña, Doña Cristina, quien trabaja en la Fundación La Caixa.

Además hay que resaltar que Elena no destina ni un solo euro a la educación de sus hijos, ya que todos los gastos derivados por este motivo corren a cargo del rey emérito Juan Carlos I, que corre con esos gastos de todos sus nietos, salvo Leonor y Sofía.