¿De qué equipo es Ada Colau, candidata a la alcaldía de Barcelona?

Os desvelamos cuál es el equipo favorito de la candidata a alcadesa de Barcelona, Ada Colau

B.J.
27 de Mayo de 2023
Ada Colau
Ada Colau

La política y el fútbol pueden verse como dos caras de la misma moneda. En el sentido de que tanto en la política como en el fútbol, eres de un equipo y no lo abandonas por muy mala campaña que haga. Luego estarían los que no les gusta el fútbol y que lo único que quieren ver es un buen partido, por lo que cada cuatro años cogen el mando a distancia y cambian de equipo, a ver si juega mejor para todos.

Si le preguntamos por sus equipo de fútbol favoritos a nuestros representantes políticos, seguramente su respuesta dependerá de cuándo les hagamos la pregunta. Es decir, si le preguntamos a un Presidente de una Comunidad o al Alcalde de una gran ciudad, posiblemente su respuesta sea de lo más institucional y políticamente correcta.

De este modo y ante las próximos elecciones municipales, es bastante complicado conocer a ciencia cierta los colores que corren por la venas de nuestros políticos, por miedo a perder un puñado de votos si se declaran abiertamente de uno y otro equipo.

Ada Colau en el palco con Laporta
Ada Colau en el palco con Laporta

 

El equipo de Ada Colau

En el caso de la alcaldesa de Barcelona Ada Colau, que aspira a revalidar su cargo al frente del consistorio barcelonés el próximo 28 de mayo, no parece ser muy futbolera. Sin embargo en más de una ocasión se ha manifestado a favor del F.C. Barcelona pero también a favor del R.C.D. Espanyol, los dos grandes equipos de la ciudad condal, acudiendo al palco en más de una ocasión.

Siempre ha hablado del Barça con una seña de identidad de la ciudad, e incluso se ha pronunciado muy a favor de la vuelta de Leo Messi. En esta campaña electoral ha prometido que si sale reelegida traerá el Mundial de Fútbol Femenino a la ciudad, aprovechando el tirón mediático de la sección de fútbol femenino del Barcelona.