El curioso mote que tiene la Reina Letizia en la intimidad: se lo pusieron los amigos de Juan Carlos

La Reina Letizia ha tenido que soportar diferentes motes, algunos despectivos y desagradables

La Reina Letizia
La Reina Letizia

Leticia Ortiz ahora es reina consorte, madre de la futura heredera y todo un icono a la hora de vestir. Es una mujer firme, decidida e inteligente, que lleva las riendas de su casa y de su familia. Pero sus inicios en la Casa Real no fueron nada agradables.

Cuando empezó su relación con Felipe, los reyes  Juan Carlos y Sofía no estaban para nada de acuerdo. Su hijo había elegido a una plebeya republicana, hija de padres divorciados y, además era periodista. Leticia no lo tenía fácil para ser aceptada  en la Casa Real, pero el Príncipe se impuso. Era ella o ninguna otra. Felipe la amaba y así se lo hizo saber a sus padres, que no tuvieron más remedio que aceptarla.

A pesar de enfrentamientos y desaires, Letizia poco a poco se hizo un hueco y logró ser respetada, aprendió el trabajo de reina y cuando Felipe subió el trono, estaba preparada para el reto que se avecinaba. Pero no todo el mundo opina bien sobre ella.

Los Reyes
Los Reyes

 

Los motes

Con el estreno de la docuserie, Los Borbones: una familia real, se conocieron varios aspectos de la relación de Leticia con sus suegros, “Juan Carlos no la ve, prefiere alguien que lleve sangre real”, desvela el periodista Fernando Ónega.  Ana Pastor, una de las que hay detrás de la serie, juntamente con Aitor Gabilondo, recordó que "el enfrentamiento entre padre e hijo había sido brutal". Tal fue la tensión que a Letizia se le conoció por un curioso mote entre los amigos de la Casa Real: 'la jolines'.

Aunque ese no ha sido el único mote que ha recibido Letizia, un libro polémico, Letizia. La reina impaciente, del escritor argentino Leonardo Faccio, revelaba otras maneras de referirse a ella, algunas, tremendamente insultantes. Algunos compañeros de TVE se referían a ella como la ficticia, o en los pasillos de palacio se la conoce como la jefa. Pero ninguno tan ofensivo como la manera como los amigos de su marido la bautizaron, con el ofensivo apodo de la chacha. Sin embargo Felipe en la intimidad se dirige a Letizia como mamá, y es que ambos conforman un gran equipo que ha superado muchas adversidades juntos.

 

Archivado en: