¿Cuánto cobra el concejal de un distrito de Madrid en 2023?

Os desvelamos la cantidad que ingresa un concejal de distrito en Madrid, ahora que hay tantos movimientos

Ayuntamiento de Madrid
Ayuntamiento de Madrid

La crisis del partido naranja está alcanzando cuotas bíblicas. Tras sus últimos batacazos electorales, quedan pocos reductos donde tengan presencia parlamentaria. Uno de ellos está en Madrid, pero hasta allí están sonando campanas de duelo.

Y es que cuatro de los 11 concejales que tiene Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid ya han materializado su 'plantón' a Begoña Villacís. Los primeros en abandonar la formación naranja han sido Pepe Aniorte, delegado del Área de Gobierno de Familias, Igualdad y Bienestar Social, y Ángel Niño, responsable de Innovación y Empleo, ambos en medio de rumores por su fichaje por el Partido Popular de cara a las próximas elecciones.

Begoña Villacís
Begoña Villacís

 

Luego, Villacís, se ha tenido que tragar que la delegada de Deportes, Sofía Miranda, antes de abandonar la formación, haya pedido el voto por el actual alcalde de la ciudad, José Luis Martínez Almeida, lo que es una traición en toda regla. Pero el goteo no parece cesar, ya que al parecer el concejal del distrito de la Latina y Hortaleza, Alberto Serrano, también se ha dado de baja del partido.

Además los rumores no cesan, porque también se esperan movimientos por parte de Concha Chapa, concejal presidenta del distrito de Villaverde y Villa de Vallecas y Martín Casariego, concejal presidente de los distritos de San Blas-Canillejas y Vicálvaro.

Lo que cobran

Lo cierto es que los concejales presidentes de Distrito perciben un buen salario, por lo que la cuestión evidentemente no es económica. En concreto según ha publicado el pasado 31 de marzo el Ayuntamiento de Madrid, la percepción bruta anual que reciben por ese cargo es de 99.597,60 euros, aunque especifica que esas retribuciones pueden percibirse en régimen de dedicación exclusiva, o en régimen de dedicación parcial, en cuyo caso los porcentajes podrán ser del 25%, 50% y 75%. Con las elecciones a la vuelta de la esquina estos movimientos no serán los últimos.