¿Cuántas mujeres tuvo Obama antes de conocer a Michelle?

El historial de conquistas de Barack Obama antes de conocer a la Primera Dama Michelle

B.J.
12 de Diciembre de 2022
Barack Obama
Barack Obama

Barack Hussein Obama II, ejerció como el 44. º Presidente de los Estados Unidos de América desde el 20 de enero de 2009 hasta el 20 de enero de 2017. Ha sido el primer Presidente de color de la historia del país y su personalidad dejó huella en la política norteamericana, algo a lo que también contribuyó su esposa Michelle Obama. Juntos forman una pareja arrolladora, pero Michelle no fue la primera opción del ex presidente, repasamos su trayectoria amorosa antes de conocer a Michelle.

Rising Star: The Making of Barack Obama, libro en el que David Garrow desentraña cómo fueron la formación y las experiencias que llevaron al político a convertirse en el primer presidente afroamericano de Estados Unidos, asegura que en los años 80, Barack Obama era un universitario muy aplicado y un joven muy ardiente.

Barack Obama y Sheila Jager
Barack Obama y Sheila Jager

 

Las parejas de Barack Obama

Una pareja de esos días fue Alex McNear, con quien inició su relación en 1982, en Nueva York, a donde Obama se trasladó para estudiar en la Universidad de Columbia. De esos días, ella cuenta que él aspiraba a ser literato y escribía poemas para una revista de la cual ella era la encargada. Meses más tarde, ella dejó la ciudad y la relación pasó a ser solo epistolar.

Otra novia fue Genevieve Cook, a quien conoció en una fiesta en el East Village. A la semana siguiente, él la invitó a su apartamento, donde le cocinó la cena. Pasar la noche juntos fue inevitable, afirma Cook, en cuyo diario reflejó afirmaciones como que “El coito era placentero” o que  de vez en cuando esnifaban cocaína con un grupo de amigos. La relación acabó en 1985.

Sólo un año después apareció una joven medio japonesa y medio holandesa, Sheila Jager, dos años menor que él, con la que se fue a vivir juntos e incluso le presentó ella a sus padres. La relación fue tan en serio que Barack llegó a pedirle matrimonio, pero ella le rechazó por ser demasiado jóvenes. Tiempo después volvió a intentarlo con una segunda negativa. La relación se fue apagando y en 1989, Obama tomó un trabajo de verano en una firma de abogados de Chicago, Sidley & Austin, en la cual conoció a Michelle Robinson, con la que se casaría en 1992, el resto ya es historia.

 

Archivado en: