¿Cuál fue el primer coche de Pedro Sánchez antes de ser Presidente?

El actual Presidente del Gobierno, el madrileño Pedro Sánchez recorrió España en coche

B.J.
07 de Diciembre de 2022
Pedro Sánchez
Pedro Sánchez

Pedro Sánchez nació el 29 de febrero de 1972 en barrio de Tetuán de Madrid. Hijo de Magdalena Pérez-Castejón, funcionaria de la Seguridad Social, y de Pedro Sánchez, empleado y empresario socialista vinculado al Ministerio de Agricultura, cursó estudios de bachillerato en el Instituto Ramiro de Maeztu de Madrid, donde coincidió con la Reina Letizia, y jugó en las categorías inferiores del Estudiantes hasta los 21 años, el mismo año que se afilió al Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en las juventudes socialistas.

Pedro y el Peugeot 407
Pedro y el Peugeot 407

 

Tras licenciarse en la carrera en 1995 y hacer la mili, se apuntó por primera vez a la lista del paro y obtuvo un primer trabajo en una asesoría fiscal donde ganaba 40.000 pesetas 'en negro', como él mismo reveló.

La falta de oportunidades le llevó a emigrar a Estados Unidos, donde trabajó en una empresa financiera de 'chico de los recados'. De ahí fue a Bruselas a cursar un máster en Economía Política Europea en 1997. Poco después trabajó en el Parlamento Europeo como asesor de la eurodiputada socialista Bárbara Duhrkop y como jefe de gabinete del alto representante de la ONU en Bosnia, el ex ministro de Exteriores Carlos Westendorp.

Con la mochila llena de experiencias, y con el gusto por la política, regresó a España en 2000, donde sus contactos le abrieron la puerta de Ferraz, donde fue ascendiendo poco a poco hasta 2014 en que Rubalcaba anunciaba su dimisión y convocaba primarias por votación directa de la militancia.

A convencer a la militancia en coche

Ese fue el momento en el que Pedro Sánchez se montó en un Peugeot 407 para recorrer España y convencer a la militancia del partido de que era el candidato perfecto para dirigir el camino de los socialistas. Sin duda, ese viaje puso a Sánchez en contacto con la gente, y de él guarda un gran recuerdo sin duda. Lo cierto es que no se conoce cuál fue el primer coche de Pedro Sánchez antes de llegar a la presidencia, pero sin duda ese Peugeot 407 sería uno de los más queridos.

 

Archivado en: