¿Cuál es el hobby favorito de Pedro Sánchez?

Desvelamos el hobbie favorito del Presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez

10 de Diciembre de 2022
Pedro Sánchez
Pedro Sánchez

Pedro Sánchez Pérez-Castejón venía al mundo en un año bisiesto, el 29 febrero de 1972 en el distrito de Tetuán, en Madrid. Lo hacía en el seno de una familia de clase media-alta pues su padre, el economista Pedro Sánchez Hernández, fue gerente del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, y su madre, Magdalena Pérez-Castejón, pasó de ser funcionaria de la Seguridad Social a estudiar Derecho con 40 años y comenzó a ejercer de abogada.

Tenía 20 años cuando quiso dar el paso y afiliarse al Partido Socialista. Una decisión de la que su padre intentó disuadirle, advirtiéndole de lo sacrificada que es la vida de partido. No obstante, llegar a este punto ha implicado renunciar a muchas cosas, aunque sigue manteniendo otras que forman parte de su esencia y personalidad: aficiones, amigos, lugares de vacaciones...

Pedro Sánchez en el huerto urbano
Pedro Sánchez en el huerto urbano

 

Hobbies

Cuando estudió en el instituto público Ramiro de Maeztu, donde coincidió con la reina Letizia, en las paredes de su habitación colgaban algunos pósteres de aquellos a quienes admiraba, sobre todo estrellas del baloncesto (jugó en el Estudiantes), pero también de la música como Nirvana, gustos que no abandonaría. Durante su juventud, además de deleitar a sus amistades con sus bailes de break dance, dedicaba todo el tiempo que podía a ligar. "He sido ligón hasta los 31", afirmaba en el programa de Bertín Osborne 'En la tuya o en la mía'.

Actualmente, la vida personal del presidente de nuestro país se centra, precisamente, en pasar tiempo con su mujer e hijas, disfrutar de vacaciones en lugares en los que pasaba su infancia como Mallorca, pero también Almería o Lanzarote, y desconectar practicando algunos de sus hobbies; más allá del baloncesto, le gusta hacer running, pintar y se considera bueno haciendo caricaturas. Además, no ha dejado de escuchar música y bailar, aunque ahora, eso sí, es más fan de lo indie: de Lori Meyers a Vetusta Morla.

Para terminar, hace poco que ha salido a la luz una de las aficiones más curiosas de Pedro Sánchez: su huerto en Moncloa. El presidente del Gobierno está haciendo uso de su apreciado huerto urbano y regala berenjenas a los líderes que van a visitarlo.

 

Archivado en: