¿Cómo les ha ido a los deportistas en las elecciones autonómicas y municipales?

Estos son los resultados que han obtenido los deportistas en estas últimas Elecciones Municipales

Deportistas en las Elecciones
Deportistas en las Elecciones

El pasado domingo 28 de mayo se celebraron las Elecciones Municipales, y algunas Elecciones Autonómicas, en nuestro país. Se trata de los comicios más cercanos al electorado, ya que deciden al máximo responsable de su localidad para los próximos cuatro años.

En las listas de los partidos, más allá de los cabezas de partido que presenta cada formación política, y que hemos podido ver a la vista en cualquier valla publicitaria, farola o marquesina, de nuestras ciudades y pueblos, si leemos bien podemos encontrar mucha gente conocida.

Hace unos días hablábamos de los deportistas que se habían presentado a estos comicios. Entre ellos había representantes, del atletismo, piragüismo, baloncesto, boxeo, balonmano, vela, ciclismo, natación, automovilismo y por supuesto el fútbol. Dentro de los distintos partidos había Campeones olímpicos, del mundo, de Europa y de España. Así les ha ido en las urnas.

Algunos deportistas candidatos en las municipales
Algunos deportistas candidatos en las municipales

 

Algunos de sus resultados

El ex atleta Roberto Sotomayor, candidato de Unidas Podemos a la alcaldía de Madrid, se llevó el batacazo de la jornada electoral al no obtener ninguna representación. El lanzador de martillo campeón de España, Javier Cienfuegos, se ha convertido en Alcalde de Montijo con el PP. La atleta Eva Arias, candidata al Ayuntamiento de Ávila por el PSOE, no ganó las elecciones pero su partido consiguió 4 representantes. El ex atleta Eliseo Martín, bronce mundial en los 3000 metros obstáculos de París 2003, entró como concejal al ser el número 4 del PP en Monzón. Mayte Martínez consiguió ser concejal por el PP en Valladolid.

Otros deportistas que se presentaron en las listas serían, Cristian Toro (piragüismo), se presentaba como número 6 por VOX en Madrid, pero sólo logró cinco concejales.  El ex árbitro internacional Xavier Estrada, número 5 por ERC en Lérida, alcanzó el número de cinco concejales. Ángela Pumariega (vela), era número 1 del PP por Gijón, y aunque no ganó las elecciones, todavía puede gobernar en coalición con Foro Asturias.  Rolando Uríos, iba de número 3 de Ciudadanos por Ciudad Real, pero sólo sacaron un concejal. Miguel Ángel Martín Perdiguero entró como el único concejal de 'Vecinos por Sanse' (Ciudadanos) por San Sebastián de los Reyes. Gonzalo Colsa, entró como concejal del PRC en Santander, pero  Laura Nicholls, se quedó fuera al ser ella la número 4,…. La lista desde luego es enorme.