El atentado que vivió Ronald Reagan: una de las seis balas se quedó a dos centímetros del corazón

Ronald Reagan sufrió un intentó de asesinato a los dos meses de llegar a la presidencia de Estados Unidos

15 de Octubre de 2022
Ronald Reagan sufrió un intentó de asesinato
Ronald Reagan sufrió un intentó de asesinato

Ronald Reagan fue el 40º presidente de los Estados Unidos tras suceder al demócrata Jimmy Carter en las elecciones de 1981. El republicano estuvo 8 años en Washington y en su momento fue el de más avanzada edad en llegar al cargo (69 años y 349 días).

Lo que no esperaba es que a los dos meses de ganar las elecciones, cuando aún se estaba aclimatando a la presidencia, sufrió un intento de asesinato. Ocurrió el 30 de marzo de 1981, a la salida de una conferencia en el 'Hotel Hilton'.

El presidente y otras tres personas recibieron disparos de un hombre que se camuflaba entre los ciudadanos. Reagan sufrió una perforación en el pulmón, pero al ser atendido con urgencia, pudo salvar su vida. Se recuperó bien a pesar de su avanzada edad y se dice que la bala se quedó a escasos dos centímetros del corazón.

Un enfermo mental quiso matarle

Sobre este hecho histórico, que pudo acabar con la vida del presidente de EEUU, se hizo una película en el 2001. 'El día que Reagan recibió un disparo' y se desvelan todo tipo de detalles sobre John Hinckley Jr, el hombre que intentó matarle.

Reagan falleció a los 93 años en Los Ángeles por una neumonía. En cuanto a Hinckley, el hombre que intentó matarle, pasó 35 años en un hospital psiquiátrico bajo unas estrictas medidas de vigilancia. Regresó a su casa en el 2016 y ahora es un ciudadano libre, aunque según el juez que aprobó su liberación, "viviendo bajo la lupa como nadie más en este país".

Archivado en: