Sanción de más de un millón de euros para este exfutbolista por ampliar el terreno de su chalé en Ibiza

El Consell de Ibiza determina que las obras de ampliación de la vivienda son contrarias a la ley

Este exfutbolista ha recibido una gran multa por la ampliación de su chalét
Este exfutbolista ha recibido una gran multa por la ampliación de su chalét

El Consell de Ibiza ha impuesto una multa de 1.265.958 de euros al exfutbolista Marco Borriello, debido a que las obras de ampliación que realizó en su villa insular no contaron con las debidas licencias y ocuparon, ilegalmente, terreno protegido.

Eso es lo que refleja un informe del Departamento de Gestión del Territorio, Infraestructuras Viarias y Ordenación Turística del Gobierno ibicenco.

El valor total de las obras fue de 460.348 euros. Entre ellas, se incluye la construcción de una piscina de 60 metros cuadrados y una escalinata que desemboca en la orilla de la playa y la demolición de un muro de contención de tierras y de tabiques. 

De hecho, el Consell obliga a "restablecer la legalidad urbanística vulnerada". Es decir, derribarlas para dejar el terreno y la vivienda como estaban previamente.

Además, el constructor también se enfrenta a una sanción elevada, alrededor de 1,04 millones de euros, según destacó el Consell de Ibiza en una nota.

El expediente también recogía el inicio del procedimiento de demolición y de restablecimiento de la legalidad de una serie de construcciones, 19 en total, que incluyen la reforma integral de la vivienda, ocupando una superficie de 360 metros cuadrados.

También recoge el restablecimiento de dos anexas de nueva planta de 50 m² y 18 m² respectivamente, cinco cenadores de nueva planta (dos con 38 m², y las tres restantes con 45 m², 20 m² y 75 m²), cuatro porches de nueva planta (con 5 m², 6 m², 40 m² y 16 m²); piscina de nueva planta de 60 m², escalera de acceso a la costa con una longitud de 100 metros, una plataforma de nueva planta de 60 m², una planta primera de nueva planta de 8 m².

Por último, el informe incluye también la demolición de un miro de bloque de hormigón de contención de tierras, y la reforma parcial de la vivienda en ejecución en la zona de la habitación principal y el salón.