¿Qué herencia dejó Pau Donés a su hija Sara?

La hija de Pau Donés recibe la herencia de su padre aunque prefiere seguir en el anonimato

16 de Noviembre de 2022
Pau Dones
Pau Dones

La vida de Pau Donés se apagaba el 9 de junio de 2020 a causa de un cáncer que le diagnosticaron en 2015. Una enfermedad que le dejó el tiempo suficiente para disfrutar del que fue “su gran amor”, su hija Sara.  Ahora, dos años después, su única hija, Sara, ya ha heredado todo lo que le correspondía. El líder de Jarabe de Palo, mentor espiritual y principal compositor se marchaba de este mundo dejando en manos de ella y de sus hermanos su inmenso legado.

Sara Dones
Sara Dones

 

¿Cuál es el patrimonio que ha heredado Sara Donés?

Los esfuerzos de Pau Donés en vida, así como el éxito cosechado con Jarabe de Palo, han hecho posible amasar una buena fortuna. En primer lugar, destaca el sello discográfico creado por Pau, Tronco Records. El pasado 3 de marzo, el Boletín Oficial del Registro Mercantil publicó que Sara es la nueva socia única de Tronco Records, que administrará solidariamente junto a su tío Marc. En los años 2019 y 2020, esta empresa ha alcanzado unos beneficios de 207.000 y 425.000 euros respectivamente. Asimismo, se estima que cuenta con un patrimonio total de más de siete millones de euros.

Pau Donés dejó varias propiedades a su hija

Asimismo, el músico tenía a su nombre varias propiedades que ya ha heredado su hija. El éxito de Pau le sirvió para invertir entre otras cosas, en bienes inmuebles. Contaba con viviendas en varios puntos de la geografía española: en Montanuy, Formentera, Barcelona y el Valle de Arán, refugio final de Donés en los Pirineos y donde se rodó su entrevista final con Jordi Évole.

La única hija del músico eligió el anonimato y de momento no ha roto esa regla. Por el momento ha preferido que sean sus familiares quienes den la cara en los homenajes, entregas de premios y reconocimientos póstumos. Así Bernat Donés, hermano del compositor, recibió de manos de la reina Letizia la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, que le fue concedida a título póstumo.

Por su parte, los integrantes de su grupo Jarabe de Palo han iniciado un reciente homenaje titulado La Maleta de Pause trata de un espacio en redes donde, semanalmente, se irán compartiendo "recuerdos de su vida y del inmenso legado que nos ha dejado". Una suerte de diario semanal que surge con motivo del cumpleaños de Pau Donés. Si siguiera con vida, este 11 de octubre habría cumplido los 56 años.

 

Archivado en: