La lista negra de Ferrari: famosos que están vetados para comprarse un coche

No todo el mundo puede comprarse un Ferrari, hay famosos que están en su lista negra

B.J.
19 de Abril de 2023
Fabrica de Ferrari en Maranello
Fabrica de Ferrari en Maranello

El éxito de una marca de lujo depende de varios factores. La calidad del producto es lo primordial, pero luego para convertirse en una marca de referencia debe buscarse la exclusividad. Este objetivo es sumamente cuidado en el sector automovilístico, como es el caso de Ferrari, que incluso tiene una “lista negra de clientes”.

Y es que la palabra exclusividad no es una casualidad para los de Maranello, porque aunque el factor económico juega un papel fundamental a la hora de comprar un Ferrari, los que se pueden permitir este lujo tienen que cumplir otros muchos requisitos. Eso sí, no hablamos de todos los modelo, algo que cualquiera con suficiente dinero puede permitirse, sólo se refiere a aquellos modelos que son una edición limitada, en donde la marca puede elegir quién sí y quién no. Repasamos a algunos de los que están en esa lista vetada.

Algunos de la lista negra de Ferrari
Algunos de la lista negra de Ferrari

 

La lista de los excluidos

Uno de los casos más conocidos es el del cantante Justin Bieber, al que la fama le llegó demasiado pronto como para apreciar el Ferrari 458 que se compró, ya que lo personalizó con un excéntrico color azul eléctrico y otros detalles contrarios a la línea estética de la marca. Además el cantante olvidó durante dos semanas dónde había dejado aparcado su coche.

Nicolas Cage se vio obligado a vender su Ferrari Enzo por problemas económicos, pero el bajo precio por el que lo hizo enfadó a la marca. El rapero 50 Cent publicó algunos videos de cómo limpiaba su Ferrari 488 con champán y mostrando un pésimo mantenimiento del exclusivo vehículo. Chris Harris, presentador e influencer automovilístico, se hizo famoso por participar en el programa Top Gear. Está vetado en Ferrari desde que publicó un artículo denominado 'Cómo gira Ferrari', donde indicaba que los modelos estaban optimizados para que se vieran mejor en las pruebas.

Otras que estarían al parecer excluidas de la lista de Ferrari al parecer, es el clan de las Kardashians, que son conocidas por tener vehículos tipo SUV y coches grandes. Igualmente, tienen gusto por las decoraciones algo excéntricas, lo que habría llevado a la marca del cavallino rampante a vetarlas de su lista de modelos únicos.