Fernando Alonso ha sufrido un importante golpe: la decepción invade al asturiano

El piloto asturiano había puesto a la venta una de las joyas de su garaje particular

Fernando Alonso ha sufrido un importante golpe
Fernando Alonso ha sufrido un importante golpe

Hace sólo unos días se producía en Mónaco la subasta MonacoCar Auction. En este evento iba a ser subastado un Ferrari Enzo que Fernando Alonso había adquirido al principio de su relación contractual como piloto de la escudería italiana.

El Ferrari Enzo de Fernando Alonso no encontró comprador en la subasta MonacoCar Auction

 

40 coches salieron a la venta en dicha subasta, pero el coche del asturiano llamó la atención y no sólo por la identidad de su dueño, sino también porque es el Scocca N.1, es decir, tiene el chasis número uno de la serie, además su producción es limitada.

Pero sucedió algo que no se esperaba en la subasta de este coche, cuya puja comenzó en 4,2 millones de euros. Las estimaciones más optimistas situaban el precio final del exclusivo vehículo entre 5 y 5,5 millones de euros. Sin embargo, lejos de cumplirse esas expectativas, el coche no encontró comprador, por lo que Fernando Alonso tendrá que quedarse con él hasta una que se presente una nueva ocasión para poder colocarlo, a un precio razonable teniendo en cuenta el coche que es.

Normalmente la subasta del Ferrari Enzo suele alcanzar los tres millones de euros, pero en 2015 alcanzó los 5’6 en una subasta en Sotheby’s.

No hay que dramatizar, de los 40 vehículos que antes decíamos que participaron en dicha subasta celebrada en Mónaco, tan sólo 15 consiguieron comprador, siendo tan sólo tres los que alcanzaron la cifra de salida. El coche más caro de todos ha sido un Ferrari 250 GT Boano que cuyo nuevo dueño pagó la cantidad de 1.350.000 euros.

El Ferrari Enzo del piloto asturiano sólo tenía 4.800 kilómetros y estaba en perfecto estado

 

El coche de Alonso tan sólo había recorrido 4.800 kilómetros, muy pocos teniendo en cuenta que había sido adquirido hace más de una década. El estado en el que se mantenía el vehículo era perfecto. En su momento surgió para sustituir al Ferrari F50 y se fabricaron únicamente 400 unidades. Su precio de salida al mercado era de 600.000 euros, pero con el tiempo se ha revalorizado mucho, hasta multiplicarse por cinco.

Motor V12 de 6 litros, 660 CV de potencia. Su velocidad punta es de 350 km/h y su peso es de 1.300 kilos. Una auténtica joya que seguirá por el momento en el garaje de Alonso.

Archivado en: