David Silva no sólo triunfa en el fútbol: éxito también en los negocios

El mago de Arguineguín, David Silva, también triunfa en los negocios fuera de los campos de fútbol

B.J.
06 de Junio de 2023
David Silva
David Silva

El canario David Silva es uno de los mejores futbolistas de la Liga Española. El centrocampista de la Real Sociedad ha cuajado una gran temporada que ha tenido el premio de la clasificación del equipo txuri-urdin para la próxima edición de la Liga de Campeones.

El jugador de Arguineguín de 37 años vivió sus mejores años en el Valencia y su gran rendimiento le llevó a fichar por uno de los grandes de la Premier League, el Manchester City. Allí se convirtió en leyenda e incluso se ganó el derecho a tener una estatua frente al Etihad Stadium. Tras convertirse en un mito, regresó a España para jugar en la Real Sociedad donde está teniendo una segunda juventud.

Su negocio al margen del balón

 

Sin embargo el Campeón del Mundo en 2010 y Campeón de Europa en 2008 y 2012, está viviendo los últimos años de su exitosa carrera, por lo que hace tiempo que ha invertido en un negocio que ya le está dando rendimientos, y es que hace cuatro años que creó las Bodegas Tamerán.

David Silva en su bodega
David Silva en su bodega

 

El jugador compró una parcela de casi un millón de metros cuadrados en el centro de Gran Canaria a 700 metros de altitud. Acompañado por el enólogo Jonatan García, su gran objetivo era crear un vino de alta calidad y según el mismo ha declarado “Sobre todo son vinos que te dirán de dónde son, sabrás que son de Canarias”.

La bodega presenta seis variedades de vino blanco, entre las que destacan principalmente el Vijariego y el Baboso, las dos gemas más brillantes de su valiosa colección. De hecho, algunas de estas botellas se comercializan en restaurantes de lujo de ciudades tan exclusivas como Londres a casi 200 euros la unidad. No obstante, en su producción también se ofertan botellas accesibles a otros bolsillos que irían desde los 30 euros.