¿Cuánto dinero costó la construcción de los faraónicos estadios del Mundial de Qatar?

En Catar han invertido miles de millones sólo en la construcción de estadios

15 de Noviembre de 2022
¿Cuánto dinero costó la construcción de los faraónicos estadios del Mundial de Qatar?
¿Cuánto dinero costó la construcción de los faraónicos estadios del Mundial de Qatar?

El Mundial de Fútbol es el evento deportivo más seguido del planeta. Según datos de la FIFA, más de 1.120 millones de personas vieron al menos un minuto de la final de 2018 entre Francia y Croacia del año 2018. 

En unas pocas semanas, el próximo 20 de noviembre, dará comienzo el Mundial de Catar. El Estado soberano árabe ha gastado un dineral para abrir sus fronteras y ser el centro del mundo durante la celebración de este evento. Una forma de ganar buena reputación, turismo e inversiones futuras.

Este Mundial será peculiar por distintas razones. Una de ellas es que se disputará en invierno, cortando en seco las competiciones de clubes, y todos los encuentros serán en una única ciudad: Dubái. 

Allí se han construido 8 estadios por valor de unos 5.000 millones de euros. Lo que viene a ser multiplicar por cinco lo que le costará la obra del nuevo Bernabéu al Real Madrid. Hay que decir que, según una investigación del periódico 'The Guardian', más de 6.500 inmigrantes de Catar han muerto desde que el país del Golfo fue nombrado organizador del Mundial.

Deshonra

Datos que alertan sobre las condiciones en las que vivían aquellas personas que se pasaban casi las 24 horas del día trabajando en las construcciones de los estadios. Jugadores como Toni Kroos lo denunciaron públicamente: "Inmigrantes trabajando sin descanso bajo 50 grados, con alimentación insuficiente, y hasta sin agua potable".

"La decisión de celebrar el Mundial allí no fue buena. Todos estos puntos, como los referidos a las mujeres y los homosexuales, son inaceptables", sentenció. ¿Crees que acertó la FIFA dando a un país como Catar un evento de tal magnitud? Muchos se lo pensarán dos veces a la hora de acudir o no para apoyar a sus respectivos países. 

Archivado en: