¿Cuáles son los coches más caros del mundo? No cualquiera puede pagarlos...

No están al alcance de muchos, estos son los coches más caros que se pueden comprar

Los coches más caros del mundo
Los coches más caros del mundo

Los vehículos son necesarios para trasladarnos de un sitio a otro, y los utilitarios cumplen perfectamente esa función. Sin embargo, igual que pasa en otros ámbitos, como en la cocina, en la moda, o en los negocios inmobiliarios, los coches pueden convertirse en auténticos artículos de lujo sólo aptos para bolsillos exclusivos, más considerados como obras de arte que como un mero transporte.

Algunos de los coches más caros del mundo
Algunos de los coches más caros del mundo

 

Unos modelos de otra categoría

 

Los coches que entran en esta categoría son muchos, pero vamos a intentar recoger algunos de los modelos más caros que se pueden adquirir actualmente en el mercado automovilístico. El honor de ser el coche más caro del mundo lo tiene el Bugatti La Voiture Noire, una maravilla del diseño y la ingeniería que cuesta la friolera de 16,7 millones de euros. Un modelo totalmente personalizable del que tan solo se fabricaron 7 unidades entre 1936 y 1938.  Está catalogado como superdeportivo y cuenta con un motor W16 de 1.500 caballos capaz de lograr una velocidad máxima de 400 kilómetros por hora.

El siguiente sería un modelo muy especial, una petición expresa de un cliente de la marca Rolls Royce, el Rolls Royce Sweptail, que por 13 millones de euros, mezcla el estilo de los yates y de los aviones, pero con un motor V12. En el tercer puesto estaría un modelo exclusivo de Lamborghini, lanzado por su 50 aniversario, el Lamborghini Veneno Roadster, por unos 7,6 millones de euros, con un motor de 750 caballos V12 que es capaz de alcanzar los 355 kilómetros por hora.

Por 5 millones de euros te puedes comprar, si lo encuentras ya que sólo se hicieron 40 unidades, el Bugatti Divo, con un motor W16 de 1.500 caballos. Otra obra de arte andante, literalmente, es el Koenigsegg CCXR Trevita, el modelo de 4,5 millones de la marca sueca está fabricado en fibra de carbono, aluminio y acabado en brillante, sólo existen dos unidades.

Otros modelos exclusivos y caros de la lista serían, el Bugatti Chiron Super Sport 300, por 3,5 millones de euros, el Aston Martin Valkyrie por 3,4 millones de euros, el Lamborghini Sián por 3,3 millones de euros, el Pagani Huayra Roadster BC, por 3 millones de euros o el Ferrari Pininfarina Sergio por 2,5/3 millones de euros.