El colmo de espabilados: pagar una noche de hotel de lujo y vivir durante dos años

La policía india investiga a un estafador que vive sin pagar en un hotel de 5 estrellas

El colmo de los espabilados pagar una noche de hotel de lujo y vivir durante dos años
El colmo de los espabilados pagar una noche de hotel de lujo y vivir durante dos años

Hay gente muy caradura en el mundo, y este es el caso de uno de ellos. Este hombre decidió pagar una noche en un hotel de 5 estrellas en la India. Con la complicidad del jefe de recepción ha estado viviendo en la habitación que pagó por un día, durante dos años.

Pagó una noche de hotel y estuvo 603 más con la complicidad del jefe de recepción

 

El Hotel Roseate House de Nueva Delhi, fue el elegido por este presunto estafador para encontrar un lugar en el que vivir.

Ankush Dutta, que es así como se llama el hombre, reservó una habitación en el citado hotel el 30 de mayo del 2019. Se suponía que al día siguiente abandonaría el mismo, sin embargo, estuvo allí alojado durante 603 noches más. Abandonó el hotel el 22 de enero de 2021 con una factura impagada de 65.000 euros. Para ello contó con la colaboración necesaria del jefe de recepción del hotel, quién manipuló el sistema para que la estafa pasase desapercibida para el resto de los trabajadores.

“Supuestamente, el trabajador del hotel falsificó, borró y añadió un gran número de entradas a la cuenta del cliente Ankush Dutta en el sistema del hotel”, esto es lo que afirma la policía en su informe preliminar.

Una de las habitaciones de lujo del hotel
Una de las habitaciones de lujo del hotel

 

La compañía hotelera descubrió el fraude gracias a los procesos de auditoría interna

 

La compañía hotelera ha tenido que sacar un comunicado, en el que explicó cómo habían podido descubrir la estafa. Esto se consiguió “gracias a los estrictos procesos de auditoría interna”. Explican además que ha reforzado los “protocolos de seguridad interna, software y otros procesos relacionados”, con el objetivo de que casos como éste no se vuelvan a repetir en el futuro.

Mucha gente comete este tipo de estafas, aunque en este caso tuvo la ayuda de un trabajador del hotel para llevar a cabo su plan. Aunque como suele pasar, el tramposo ha sido cazado y se determinará qué consecuencias penales tendrá su acción, así como la del jefe de recepción del hotel que actuó como cómplice del presunto delincuente.

Los controles internos de la compañía hotelera permitieron descubrir la estafa.