Ancelotti, el hombre que pasó de labrar el campo a amansar una fortuna envidiable

El entrenador del Real Madrid es uno de los más mediáticos del mundo

Carlo Ancelotti ha conseguido acumular una gran fortuna a lo largo de toda su carrera deportiva
Carlo Ancelotti ha conseguido acumular una gran fortuna a lo largo de toda su carrera deportiva

Carlo Ancelotti ha logrado una carrera exitosa como jugador y como entrenador, por lo que ha conseguido una fortuna importante a lo largo de todos estos años.

El técnico italiano ha logrado una gran multitud de títulos a lo largo de su carrera deportiva y es de esos pocos elegidos que han ganado la Champions League tanto como jugador que como entrenador.

A pesar de su nombre en el mundo del fútbol, los orígenes de Ancelotti son de lo más humildes. Nació en un pequeño pueblo de Emilia Romagna, allí trabajó con su padre, que era granjero. En alguna ocasión, confesó que si no se hubiera dedicado al deporte, le habría gustado seguir con el negocio familiar.

Respecto a su fortuna, según la información publicada por el medio 'GQ', su patrimonio asciende a unos 54 millones de euros. Se calcula que su salario en el Real Madrid es de 11 millones de euros netos, mientras que en su anterior trabajo, entrenador en el Everton, cobraba cerca de 13 millones por temporada. El italiano decidió bajarse su salario con tal de regresar al Madrid. 

Carlo Ancelotti se compró un piso en la capital española y vive en un lujoso apartamento a pocos metros de la Puerta de Alcalá.

También posee una mansión en Vancouver, Canadá, país en el que nació su mujer. Al italiano le gusta ir al país norteamericano de vacaciones cuando sus compromisos deportivos se lo permiten.

Carrera como entrenador

 

La carrera de Ancelotti como entrenador empezó con el Reggiana de Serie B. Más tarde, entrenó al Parma y a la Juventus durante tres temporadas. 

Llegó al Milan en 2001, su éxito fue tan grande que estuvo en San Siro hasta 2009.

Por primera vez salió de Italia como profesional, entrenó al Chelsea, Paris Saint-Germain, Real Madrid, Bayern de Múnich y Everton. Aunque de 2018 a 2020 dirigió al Nápoles.

Con el Milan logró ganar la Champions League en dos ocasiones como jugador (1989 y 1990). Lo volvería a hacer como técnico varios años después con el Real Madrid y con el Milan (2007 y 2014).

Archivado en: