Kim Kardashian ha roto un acuerdo millonario: le supone miles de euros de pérdidas

Kim podría dejar de ser la marca de la casa de moda y perder mucho dinero por ello

06 de Diciembre de 2022
Kim Kardashian
Kim Kardashian

Hace una semana, Balenciaga enfurecía a los usuarios de las redes sociales con su campaña Balenciaga Objects, donde aparecían unos niños y niñas sosteniendo unos bolsos de peluche decorados con cadenas y arneses, unos objetos habituales en las prácticas sadomasoquistas.

Las fotografías, realizadas por el artista italiano Gabriele Galimberti, desataban la cólera de muchas personas que no entendían cómo la marca había usado a unos niños para posar con estos osos que en realidad eran unos bolsos de su colección primavera-verano 2023. Ante la polémica, Balenciaga decidía retirar las imágenes y pedir disculpas.

Kim Kardashian vestida de Balenciaga
Kim Kardashian vestida de Balenciaga

 

Kim Kardashian se lo piensa

Después de todo el jaleo que se ha montado y con razón, Kim Kardashian, una de las mayores musas de la marca, ha reconocido que no sabe si seguirá colaborando con la casa de moda Balenciaga tras la polémica que ha originado la última campaña publicitaria. "Sobre mi futuro con Balenciaga, ahora mismo estoy reevaluando mi relación con la marca, en base a su voluntad de aceptar las consecuencias y responsabilidades de algo que jamás debería haber sucedido. Espero acciones por su parte en relación con la protección de los niños", ha señalado Kim en el comunicado que ha publicado en sus redes sociales.

Kim ha tenido oportunidad de hablar con directivos de la empresa para pedir explicaciones y exigir culpas, pero no ha querido profundizar en las respuestas ofrecidas por la firma. "Como madre de cuatro niños, me he quedado temblando después de ver las imágenes. La seguridad de los niños debe ser tomada muy en serio y cualquier intento de normalizar el abuso infantil, de cualquier tipo, no debería tener lugar en nuestra sociedad. Punto", ha señalado.

La relación contractual entre Balenciaga y Kim Kardashian no es pública, sin embargo debe de alcanzar los miles de dólares por colaboración, no en vano que Kim sea la imagen de marca de la casa de moda, le reporta miles de dividendos a Balenciaga. Como ejemplo, la famosa publicación de Instagram de la cantante luciendo un vestido de alta costura brillante y un protector facial negro en la Semana de la Alta Costura de Paris, generó 935.000 dólares de impacto monetario por sus más de 2,5 millones de interacciones en la red. Balenciaga se juega mucho dinero si pierde a Kim Kardashian.

 

Archivado en: