Ya se conoce el dorsal de Bellingham en el Real Madrid: es su favortio por estos motivos

En 'Chafarderías' te contamos el por qué del dorsal del futbolista en el Madrid

Jude Bellingham hace oficial su salida del Borussia Dortmund
Jude Bellingham hace oficial su salida del Borussia Dortmund

Ya es oficial: Jude Bellingham es jugador del Real Madrid. El centrocampista británico de 19 años aterriza en el Santiago Bernabéu y formará parte de un centro del campo de mucho presente y muchísimo futuro junto a Eduardo Camavinga, Federico Valverde y Aurelién Tchouaméni.

La cifra total de la operación se sitúa en 103 millones de euros, además de algunos más en variables que aún no han sido confirmados en su totalidad.

Con toda probabilidad, Bellingham querrá jugar con la camiseta blanca con el dorsal 22 a la espalda. Con ese número empezó a despuntar en el Birmingham y allí retiraron la camiseta cuando decidió probar en la Bundesliga y deslumbrar estas últimas tres temporadas en el Borussia Dortmund, siempre luciendo el 22.

El por qué del dorsal 22

 

Desde que debutase con 16 años en la plantilla del Birmingham ante el Portsmouth, Bellingham ha lucido siempre el dorsal número 22. Fue uno de sus antiguos entrenadores en la Academia del Birmingham, Mike Doddsm, quien explicó por qué el futbolista luce este número: "Un día me dijo que quería ser un número 10. Yo le contesté: “Creo que puedes ser un 22″.

Entonces, Jude se sorprendió y le preguntó que quería decir con eso, a lo que el entrenador le contestó: “Puedes ser un número 4, puedes ser un número 8 y también puedes ser un número 10. Alguien que haga de todo: el que inicia la jugada, el jugador que rompe líneas, el que llega al área y además puede anotar”. La suma de los tres números (4, 8 y 10) suma 22…

Cabe destacar que el Birmingham decidió retirar su dorsal cuando fue traspasado al Borussia en el 2020. 

Pero hay un problema. Y es que en el Real Madrid, el número 22 está cogido: lo luce Antonio Rüdiger desde la pasada temporada, pero tiene libres el 7, el 9 y el 11, más el 24 de Mariano.