Vinicius y Rodrygo están preparados para seguir haciendo historia: los brasileños asumen el reto de liderar el ataque

Los dos están creciendo cada año y ganando capacidad goleadora para demostrar que son dos cracks mundiales

Rodrygo Goes y Vinicius Junior
Rodrygo Goes y Vinicius Junior

El Real Madrid se quedó en dos días sin los dos nueves que tenía en plantilla. Mariano acababa contrato y el club merengue hizo oficial que no le iba a renovar, y Karim Benzema anunció que se iba a Arabia Saudí a jugar en el Al Ittihad, equipo que le ofreció 100 millones de euros netos por dos temporadas.

Rodrygo tiene claro que tanto él como Vinicius tienen que aumentar sus cifras goleadoras

 

Esto provocó que tras la marcha de los dos y la de Marco Asensio al PSG, el conjunto madridista se quedase tan sólo con Vinicius y Rodrygo como jugadores que ocupan las tres posiciones de ataque. Esta misma semana el club blanco ha presentado a Brahim que en principio viene a tener el rol que Asensio tenía en la plantilla.

Un jugador que no es titular, pero que cuando juega cumple y con la suficiente calidad como para desequilibrar entrando desde el banquillo, esos partidos en los que su equipo está más espeso y no encuentra los caminos hacia el gol.

Aunque el balear tiene más gol y el malagueño es mejor en el uno contra uno. Son dos futbolistas diferentes.

A la espera de la llegada de Joselu y de nuevos refuerzos para el ataque, Rodrygo desde la concentración de la selección brasileña ha sido muy claro con respecto al rol que tienen que desempeñar tanto él como su compatriota Vinicius. “Ahora Vini y yo debemos dar un paso adelante y marcar los goles que marcó Karim”, afirmó rotundo el extremo del Real Madrid.

Vinicius con 23 goles y 19 asistencias y Rodrygo con 19 y 10 asistencias han hecho su mejor temporada, pero a su edad deben de seguir creciendo y asumiendo más responsabilidades

 

Vinicius acabó esta temporada con 23 goles y 19 asistencias, su mejor marca goleadora desde que es jugador del equipo blanco, superando los 22 que había marcado la temporada anterior, que fue la de su explosión como jugador nivel top mundial.

Rodrygo por su parte, acabó esta última temporada con 19 goles y 10 asistencias, su mejor año en ambas facetas superando los 9 goles y 9 asistencias que había conseguido la temporada 2021-2022, y que eran sus récords personales. Ahora saben que deben aumentar esas cifras, primero porque pueden hacerlo y segundo porque el equipo los necesita, 43 goles se han ido por la puerta.