Vinicius deberá aplazar sus vacaciones: ha sido llamado a declarar

El futbolista tendrá que acudir el 27 de junio a Valencia en medio de sus vacaciones

FotoJet (8)
FotoJet (8)

La titular del juzgado de instrucción 10 de Valencia ha citado a declarar el próximo 27 de junio a Vinícius en calidad de perjudicado por los insultos racistas que profirieron contra él varios aficionados de la Grada de Animación de Mestalla en el partido entre el conjunto che y el Real Madrid.

Al asumir el caso después de recibir el atestado policial por un posible delite de odio en el que hay tres aficionados han sido identificados como posibles protagonsitas de los insultos, la titular del juzgado acordó avisar al juzgado de Madrid para dar la posibilidad de que el jugador declarara desde allí por videoconferencia.  Dado que LaLiga termina este domingo, la declaración del día 27 llegará con el madridista de vacaciones.

Además, el juzgado ha citado a declarar el próximo 19 como investigados a los tres jóvenes que fueron detenidos hace unos días como presuntos autores.

En el partido del Valencia contra el Real Madrid, Vinícius aprovechó un parón del juego para señalar a un seguidor de la grada por haberle hecho gestos comparándolo con un mono.

La Policía Nacional intervino y lo identificó ya en ese momento y en los días posteriores la revisión de las cámaras de seguridad del Valencia permitieron identificar a otros dos aficionados.

Archivado en: