Vini y Courtois ‘se cuelan’ en esta prestigiosa lista: su presencia es digna de admirar

Ambos han estado en un once en el que quieren estar los mejores jugadores del continente

Vini y Courtois ‘se cuelan’ en esta prestigiosa lista su presencia es digna de admirar
Vini y Courtois ‘se cuelan’ en esta prestigiosa lista su presencia es digna de admirar

La Champions League es la mejor competición de fútbol del mundo, y es el trofeo que todo futbolista quiere ganar. No todos los grandes futbolistas del planeta tierra pueden disputarla todos los años, pero sí la gran mayoría de ellos y estar entre los mejores jugadores de la misma es un objetivo por parte de todos ellos, y un privilegio que sólo once tienen al término de la competición.

Courtois y Vinicius han sido los dos únicos futbolistas del Real Madrid que han conseguido formar parte del mejor once de la Champions League

 

Un once en el que también destaca la ausencia del por muchos considerado el mejor jugador del mundo, Kylian Mbappé, ante la discreta actuación de su equipo este año, tras caer ante el Bayern Münich en los octavos de final.

El mejor portero de la competición y del mundo está muy claro que es el guardameta del Real Madrid, Thibaut Courtois, que no ha alcanzado el nivel supersónico del año pasado, pero sí que ha demostrado que no hay dudas de quién es el mejor en su puesto.

Historia de Instagram en el perfil de Vini Jr.
Historia de Instagram en el perfil de Vini Jr.

La defensa estuvo integrada por cuatro jugadores de los dos equipos que disputaron la final de la Champions. Lo curioso es que, sin lesión de por medio, el mejor lateral derecho de la competición, Kyle Walker, no disputó ni un solo minuto en dicha final. Rubén Dias, el central portugués del City, Bastoni, central zurdo del Inter de Milán, y el carrilero izquierdo del equipo neroazzurro Di Marco, fueron los que completaron la línea defensiva en el equipo ideal.

El centro del campo lo copa totalmente el Manchester City, incluso con un jugador que es central como Stones, que este año en un movimiento táctico de Guardiola, ejercía como central en fase defensiva y como mediocentro en ataque. Rodri no podía faltar, es el mejor mediocentro del mundo a  día de hoy. Y Kevin de Bruyne completa la línea media como grandísimo centrocampista que es.

Haaland, Vinicius y Bernardo Silva fueron los tres mejores atacantes de la competición

 

El ataque tiene un claro referente que es Haaland como 9 que ha terminado la competición con 12 goles, y lo flanquean en los costados Bernardo Silva, autor de los dos goles que le permitieron a su equipo remontar la eliminatoria contra el Real Madrid y Vinicius que hizo una gran Champions, con goles como el de Liverpool de mucha calidad.