El varapalo de la traición a Messi impacta gravemente al Barça: estas son las consecuencias de su no fichaje

Laporta volvió a vender humo con Messi cuando sabía que no era viable su vuelta al club

Leo Messi presenta su nuevo proyecto fuera de los terrenos de juego
Leo Messi presenta su nuevo proyecto fuera de los terrenos de juego

El presidente del Barcelona ha utilizado dos veces el nombre de Messi. La primera fue en las elecciones a la presidencia del Barça, que ganó, cuando hizo un spot en la campaña electoral en la que se abrazaba a un maniquí con la camiseta de Messi diciéndole: “Te voy a hacer una oferta que no vas a poder rechazar”, este video se hizo viral una vez que Laporta, que se vendía como el hombre que iba a conseguir la renovación de Messi, le comunicó al padre del crack argentino que no era viable la renovación de su hijo, algo que a día de hoy no le perdonan los Messi.

Laporta abrazando un maniquí de Messi
Laporta abrazando un maniquí de Messi

 

Laporta usó el nombre de Messi en la campaña electoral y como cortina de humo ante el caso Negreira-Barça

 

La segunda ha sido dinamitada por el propio Messi con el anuncio de su fichaje por el Inter de Miami, que ha dejado otra vez con el culo al aire al máximo mandatario de la entidad azulgrana, que declaró en varias ocasiones la intención del club de hacer todo lo posible por traer de vuelta al campeón del mundo en Catar, a su club de toda la vida, cuando sabía que era prácticamente imposible. La cortina de humo que montó Laporta para sepultar el caso Negreira-Barça se desvaneció como un castillo de naipes.

El Barça se encuentra en una situación crítica con problemas para inscribir a los fichajes que lleguen libres. Íñigo Martínez e Ilkay Gündogan pueden ser dos ejemplos de jugadores que terminan contrato en su club y se incorporan al equipo culé.

 

Para inscribir a los futbolistas por los que haya que pagar traspaso ya tendrán que hacer auténticas piruetas. Lo cierto es que el sueldo de Messi, pese a llegar libre, sería absolutamente inasumible por el club en este momento.

La ausencia de Messi en la plantilla hará que algunos jugadores no se sientan atraídos por el proyecto y que no aterricen patrocinadores que si vendrían con el argentino en el equipo

 

Pero también es cierto que la no llegada del rosarino trae consecuencias negativas para el Barça.

Los jugadores que podrían sentirse atraídos por la presencia de Messi en el equipo no vendrán, y los patrocinadores que podría atraer la presencia del 7 veces Balón de Oro es más difícil que aterricen en el FC Barcelona.

LaLiga está exigiendo que el Barça ajuste su masa salarial a los 450 millones de euros, para lo que tendrán que hacer muchos esfuerzos en el club azulgrana.

 

Archivado en: