La última temporada de Karim Benzema en el Real Madrid no es tan mala como parece

No ha sido su mejor temporada pero los números dicen que ha mantenido un gran nivel

La última temporada de Karim Benzema en el Real Madrid no es tan mala cómo parece
La última temporada de Karim Benzema en el Real Madrid no es tan mala cómo parece

Esta temporada Karim Benzema ha vuelto a ser el blanco de las críticas de la prensa. Tras hacer el año pasado la mejor temporada de su vida con 44 goles y 15 asistencias, siendo el ganador del Balón de Oro y llevando en volandas a su equipo a la final de la Champions de París, que el conjunto madridista venció por un gol a cero con tanto de Vinicius, el delantero francés este año ha sufrido muchas lesiones que le han cortado el ritmo.

Las lesiones marcaron la temporada de Karim Benzema

 

Empezó dubitativo la temporada, pero con el paso del tiempo había ido cogiendo el ritmo hasta que un mes antes del Mundial empezó a sentir molestias musculares, que no le permitieron jugar con el Real Madrid.

Muchos fueron los que no se creyeron esas lesiones que decía tener el crack del Real Madrid, pero llegó el Mundial y tras dos entrenamientos con la selección francesa se volvió para casa disgustado con su seleccionador, puesto que Benzema consideraba que podía llegar en buenas condiciones para las eliminatorias, pero Didier Deschamps se dio mucha prisa en mandarlo para Madrid a recuperarse.

Karim Benzema con Fracia en Qatar 2022
Karim Benzema con Fracia en Qatar 2022

La temporada continuó y el nueve madridista empezó a aparecer. Dos goles en Liverpool para una victoria histórica por dos goles a cinco en Anfield, fueron la señal de que aún seguía siendo mortal de cara a la portería contraria.

Sus tres goles en el Camp Nou para eliminar al Barça de la Copa del Rey fue su última gran actuación

 

Su hat-trick en el Camp Nou con victoria por cero goles a cuatro para remontar la eliminatoria, fue su última gran actuación con la camiseta del Real Madrid.

A pesar de no ser su mejor temporada, si miramos los números con frialdad, no la podemos tachar de mala. Tras su gol en el último partido del año contra el Athletic, el francés sumó 31 goles esta temporada a lo que añadió 6 asistencias. 19 goles en 24 partidos de liga, cuatro goles en diez partidos de Champions, cuatro goles en 5 partidos de Copa del Rey, dos goles en dos partidos de la Supercopa de España, un gol en un partido de la Supercopa de Europa, yun gol en un partido del Mundial de Clubes. Este fue el balance de su última temporada como madridista.