Top-5 de futbolistas mejor pagados por sus patrocinadores: Lamine Yamal entra con fuerza

El joven crack del Barça, pasa a formar parte de los mejores pagados por sus patrocinadores

Top 5 de futbolistas mejor pagados por sus patrocinadores Lamine Yamal entra con fuerza
Top 5 de futbolistas mejor pagados por sus patrocinadores Lamine Yamal entra con fuerza

La irrupción de Lamine Yamal en el fútbol español ha vivido dos momentos:

El primero, su debut y los siguientes partidos, en los que demostró a sus 16 años que va a ser uno de los mejores jugadores del mundo en el futuro, debutando incluso con la selección española, con la que ya ha marcado dos goles en tres partidos disputados.

La segunda, normal a su edad, que pisó el banquillo más de lo que se esperaba y que sufrió un bajón en su fútbol, que parece haber superado viendo el gol que marcó en Bilbao.

Lamine Yamal firma por Adidas y entra a formar parte del club de los jugadores mejor pagados por sus marcas

Las grandes marcas deportivas no fueron ajenas a las muestras de talento de este futbolista, y ha sido Adidas la que se ha llevado el gato al agua, y la que finalmente vestirá los próximos años al jugador del FC Barcelona.

Es posible que el acuerdo al que ha llegado con la marca alemana, lo sitúe entre los 20 futbolistas mejor pagados por sus marcas, del mundo.

Neymar Jr encabeza el Top-5 de futbolistas que más dinero reciben de sus marcas

Como ejemplo, podemos poner a Jack Grealish, que sin ser uno de los mejores jugadores del mundo, ha firmado un contrato de 11,3 millones de euros al año, lo que le convierte en el futbolista mejor pagado, por delante incluso de Jude Bellingham. Pero si hablamos del cómputo global, es Neymar Jr el que más dinero recibe, en este caso de Puma, un total de 26 millones al año.

Tras su fichaje por Nike, Haaland se coloca como el segundo en esta clasificación con 25 millones anuales. Tercero es Messi con 20,4, cuarto Cristiano Ronaldo con 17 y cierra el Top-5 Kylian Mbappé con 16 millones de euros.

La llegada del francés al Real Madrid podría hacer que se aumentase esa cifra. Cobra 9 millones menos que el noruego con la misma firma patrocinadora, algo que podría corregirse uniendo su nombre al de la mejor marca que existe en el mundo del fútbol, la del club madridista.