Toni Kroos, la máquina perfecta: esto es lo que aporta y genera el alemán al Real Madrid

El alemán es el mejor conductor del juego que tiene el Real Madrid

Toni Kroos, la máquina perfecta esto es lo que aporta y genera el alemán al Real Madrid
Toni Kroos, la máquina perfecta esto es lo que aporta y genera el alemán al Real Madrid

Toni Kroos es uno de los jugadores con la cabeza mejor amueblada del mundo. No sólo lo demuestra con su interminable clase en el campo, sino también fuera de él. Siempre ha manifestado que se retirará en el Real Madrid, pero sembró la duda de si sería al final de esta temporada o ampliaría su vínculo con la entidad madridista. Este miércoles se hacía oficial que el alemán renovaba contrato con el club blanco hasta 2024.

 

El jugador alemán con más partidos en el Real Madrid con 417

 

Cuando vea que no puede rendir al más alto nivel, dará un paso al costado y no será un estorbo. Mientras tanto, seguirá deleitando a los aficionados merengues con su interminable calidad.

Ya se ha convertido en el jugador germano con más partidos en el Real Madrid con 417. A lo largo de las 9 temporadas que lleva en el equipo blanco, ha conseguido marcar 27 goles, que para un jugador que suele tener más protagonismo en el inicio de juego que en el último tercio del campo, está muy bien.

Además ha conseguido dar 84 asistencias de gol, una auténtica locura pero que obedece al guante que tiene en su pie derecho también para el balón parado.

Toni Kroos con el Real Madrid
Toni Kroos con el Real Madrid

 

Siempre se ha movido por encima del 90% de acierto en el pase, sólo al alcance de los elegidos

 

Kroos siempre se ha movido desde que juega en el equipo madridista por encima del 90% de acierto en el pase, algo sólo al alcance de los mejores centrocampistas del mundo, y él es uno de ellos. Es el encargado de darle continuidad al juego tanto en zona de inicio, como en zona de elaboración y le gusta jugar más cerca de los centrales que de los delanteros.

Normalmente suele situarse entre David Alaba y el lateral izquierdo, desde allí dirige las operaciones del equipo para ayudar a sacar el balón limpio desde atrás y que llegue en las mejores condiciones posibles a los jugadores más adelantados.

Tiene un temple que le da su carácter germano, que parece que nunca se pone nervioso. Un talento generacional que pasará a la historia del fútbol mundial como uno de los mejores centrocampistas de siempre.