Todos tenemos un pasado: así era Fede Valverde de adolescente a pocos años de conocer a Mina Bonino

Humilde, familiar y amigo de sus amigos, la adolescencia de Fede Valverde, El Halcón del Real Madrid

Todos tenemos un pasado: así era Fede Valverde de adolescente a pocos años de conocer a Mina Bonino
Todos tenemos un pasado: así era Fede Valverde de adolescente a pocos años de conocer a Mina Bonino

Federico Santiago Valverde Dipetta (22 de julio de 1998), el centrocampista más completo que tiene actualmente en la plantilla el Real Madrid, nació en Montevideo (Uruguay), en un barrio humilde. Desde los cuatro años destacaba en el fútbol baby de su barrio, y de la mano siempre de sus padres Doris y Julio fue ascendiendo rápidamente de categorías, siempre mayores a su edad, hasta llegar a la disciplina de Club Atlético Peñarol.

Valverde fue quemando etapas fugazmente en el club uruguayo hasta que en 2015 consiguió debutar con el primer equipo. El técnico Pablo Javier Bengoechea sorprendió a los aficionados dándole minutos con 17 años en Primera División ante el Cruzeiro. En mayo, el Real Madrid ya le tenía fichado por cinco millones de euros.

Padres Fede Valverde
Padres Fede Valverde

 

Su llegada a España

Fede Valverde, el pajarito que ya se ha convertido en halcón, llegó a Madrid para enrolarse en el Castilla en el verano de 2016 de la mano de Solari con apenas 18 años. A pesar de que dentro del campo no lo parece, Valverde era un chico tímido, que le costaba hablar con otras personas, con problemas de incluso a la hora de expresarse y que se había llevado a sus padres con él a Madrid para que le acompañaran.

Destacó tanto en el Castilla que el club de la Castellana  le envío cedido al Deportivo de la Coruña de Primera División. Este cambio, le valió a Fede para madurar futbolística y personalmente. En A Coruña ya no conviviría con sus padres, aunque los acomodó en otra casa a sólo 20 minutos. ‘Ya trabajaste bastante, ahora me toca a mí’, les dijo el jugador.

Edgardo Lasalvia, uno de sus representantes, dijo de esa etapa, que “Está mucho más abierto con la gente. Ya no tiene aquel miedo que tenía de enfrentar a las personas”, Incluso el cambio en su voz también ha fue importante. Y es que el joven siguió haciendo solo los ejercicios que le había mandado la foniatra antes de irse a España. Lo que tenía que corregir era un tema de respiración y hoy su voz es otra. A su vuelta a la capital, el Real Madrid ya sabía que tenía un joven diamante en bruto.

 

Archivado en: