El tenista Zverev no lo soporta más y carga contra la organización de Roland Garros: "¿Creen que me estoy dopando?"

El circuito francés prohíbe al tenista, diagnosticado de diabetes desde los tres años, pincharse en la pista

Zverev habla con la organización de Roland Garros sobre su diabetes
Zverev habla con la organización de Roland Garros sobre su diabetes

A Alexander Zverev le diagnosticaron diabetes de tipo 1 cuando tenía tres años. Desde entonces, convive con la insulina. El tenista se las tiene que ingeniar cada vez que compite en un grand slam como Roland Garros. "En los torneos ATP es mucho más fácil, me inyecto la insulina en la cancha durante los descansos del partido, de manera natural, pero aquí no me está permitido hacerlo en la cancha, me dijeron que estoy obligado a abandonar la pista", explicó el alemán.

"Me pasó en mi partido de tercera ronda contra Frances Tiafoe, pero me dijeron que esto me contaría como un descanso para ir al baño. Obviamente, les respondí: ‘¡Vamos, chicos! Solo tengo dos descansos por partido para ir al baño, pero en un partido a cinco sets a veces tengo que inyectarme cuatro o cinco veces. Les dije que esto no podía ser así, que esa normativa no me permite gozar de algo básico y necesario para mi bienestar, para mi vida", relató Zverev. 

"Durante la segunda ronda tuve un bajón, así que aproveché para salir e inyectarme. En ese momento entró un supervisor en la habitación que no sabía nada de esto, esa persona entró en pánico. ‘¡No puedes hacer eso!’, gritó al verme. ‘Tiene que venir un médico a inyectarlo’, añadió. Le dije que eso no puede ser, porque un médico, si no está especializado, no puede ayudarme si no tiene los datos correctos de cuánto me tengo que inyectar. Entonces se lo expliqué muy claro: ‘Tengo diabetes desde los tres años, sé exactamente lo que hacer’. Sin embargo, él no lo entendió y me respondió que esto solo lo puede hacer un médico, así que tuvimos otra fuerte discusión", reveló.

Zverev habla con la organización de Roland Garros

 

Para terminar su declaración, el tenista alemán asegura que ha hablado con la organización de Roland Garros para preguntarles qué debía hacer. Si debe salir de la pista a darse la insulina.

"Lo ideal sería que me dejaran hacerlo en la pista, pero me dijeron que esto se vería raro si se hacen en la cancha, cosa que no me parece inteligente, ya que si no lo hago mi vida está en peligro. ¿Qué significa que se ve raro? ¿Cómo se ve? ¿Como dopaje? Esta discusión no tiene sentido", añadió.