Así se vivió el homenaje del Bernabéu a Vinicius: sobrecogedor

Todo el madridismo mostró su apoyo al brasileño en el partido contra el Rayo Vallecano

Así se vivió el homenaje del Bernabéu a Vinicius: sobrecogedor
Así se vivió el homenaje del Bernabéu a Vinicius: sobrecogedor

Vinicius no fue uno de los convocados en el partido contra el Rayo Vallecano, pero fue el jugador del encuentro. Ausente, por un golpe en la rodilla, podría haber estado después de que el Comité de Competición dejara sin efecto la roja que vio en Mestalla.

El apoyo al delantero por parte de su afición es total y así se trasladó al campo cuando los jugadores blancos saltaron al terreno de juego con el '20' de su compañero. Pero antes, desde el fondo su se desplegó una pancarta en la que se podía leer: "Vinicius somos todos. Basta ya". Esto era algo que se podía ver por todo el Santiago Bernabéu: camisetas de Vini, fotos, pancartas con la imagen del brasileño y mensajes de stop al racismo.

Antes de empezar el partido, los jugadores de los dos equipos posaron con el mensaje "Racistas fuera del fútbol", el lema de la campaña de la RFEF, LaLiga, el CSD y la AFE.

Después, la plantilla del Real Madrid posó de espaldas para que se les viera con el dorsal de Vinicius. Lo hicieron con él contemplando la imagen, emocionado y escuchando al estadio corear su nombre. El delantero se subió luego al palco para ver el partido al lado de Florentino Pérez.

Además, tres segundos antes de llegar al minuto 20, desde la grada de animación se comenzó a corear el nombre de Vinicius. El Bernabéu se contagió de manera inmediata y el homenaje se cerró con una ovación dedicada por el estadio a su jugador después de lo días que ha vivido tras lo ocurrido en Mestalla.

Archivado en: