Se la juegan a Guardiola: puede quedarse sin un jugador clave para el futuro

Un jugador que no está teniendo el rol de titular indiscutible podría marcharse

Se la juegan a Guardiola puede quedarse sin un jugador clave para el futuro
Se la juegan a Guardiola puede quedarse sin un jugador clave para el futuro

El Manchester City se hizo el verano pasado con el delantero que va a marcar una década en el fútbol mundial, Erling Haalang. La máquina noruega de meter goles es un fijo en el once del técnico catalán, y seguramente se dispute con Mbappé y Vinicius los Balones de Oro de la próxima década.

Pero el equipo inglés también se hizo con los servicios de un delantero argentino, que era muy deseado por clubes importantes del fútbol europeo. Julián Álvarez, procedente del River Plate ha estado esta temporada a la sombra de Haaland, pero supliéndolo o complementándolo en algunos partidos de forma fantástica, hasta el punto de anotar 17 goles entre todas las competiciones sin ser un titular fijo. Además ha repartido a sus compañeros 4 asistencias de gol.

El Bayern Münich tras la marcha de Robert Lewandowski está buscando un delantero de garantía que lo supla, y ven al argentino como un reemplazo ideal. Cuentan con la ingeniería financiera para afrontar el fichaje, y es una posibilidad muy real que hagan todo lo posible por incorporarlo este próximo verano.

Sin embargo el argentino ha renovado su contrato con una mejora económica sustancial, y no parece que esté muy abierto a la posibilidad de abandonar el club de Manchester, aunque todo podría cambiar si vuelve a quedarse en el banquillo más de lo que considere razonable.

De hecho del “Kun” Agüero ha afirmado: “Lo que no entiendo es por qué no jugó Julián Álvarez, yo me pregunto, pero bueno es Pep. No favorece a nadie. Si fuera por mí, jugaría con Julián en casi todos los partidos, necesitamos que esté activo y tenga chispa”, afirmó el ex “citizen”.

Archivado en: