Así se gestó la mayor traición de Laporta al barcelonismo: “Nadie lo imaginaba”

Las consecuencias de la mayor traición de Laporta a uno de los corazones del barcelonismo

B.J.
11 de Mayo de 2023
Laporta traiciona
Laporta traiciona

“El FC Barcelona informa que ha comunicado a su proveedor TBSC Telefónica, la empresa que gestiona la televisión del club, Barça TV, que no renovará el contrato de prestación de servicios, que finaliza el próximo 30 de junio de 2023”, así anunciaba el FC Barcelona a través de un comunicado el cierre de Barça TV a finales del mes de abril, tras 24 años en antena.

Los famosos “recortes” de la economía de guerra blaugrana ya se han llevado por delante a sus primeras víctimas, los 150 trabajadores de la televisión del club, que se verán en la calle el 30 de junio. Todo por ahorrarse 15 millones de euros.

Es cierto que los trabajadores de la cadena ya llevaban meses quejándose de su situación laboral y pidiendo una mejora salarial a Telefónica, lo que les llevó a realizar huelga los días de partido como medida de presión. Finalmente llegaron a un acuerdo el pasado mes de febrero. Lo que no se esperaban era la decisión que ha tomado la Junta directiva de Joan Laporta.

Protestas de los trabajadores de BarçaTV
Protestas de los trabajadores de BarçaTV

 

Todo el mundo guarda silencio por ahora

De hecho el Comité de Empresa de Barça TV, en la voz de Ernest Méndez, se ha pronunciado en los siguientes términos, "La empresa creía que el Barça renovaría el contrato con Telefónica o bien no lo renovaría, pero nadie imaginaba que el canal cerraría. No es lo mismo que no renueves a cerrar el canal. Entonces ya hay que finiquitar a todo el mundo. Quedamos emplazados a que en breve volveríamos a tener una reunión para ver cómo lo manejan todo"

Precisamente por no tener cerrado cómo será su futuro, los trabajadores prefieren curarse en salud y no hablar hasta que al menos se cierren los acuerdos de liquidación, no sea que se vean perjudicados aún más ante la “traición” de Laporta. A partir de ahora el canal comunicativo del club se centrará en las redes sociales y se incentivará la plataforma Barça Studios, la rama del negocio audiovisual del club, que está gestionada directamente por ellos y requiere de una menor inversión económica que el canal de televisión.

 

Archivado en: