El Santiago Bernabéu acogerá un España - Brasil en marzo: amistoso con mensaje reivindicativo

El amistoso entre España y Brasil del próximo marzo tendrá una como objetivo una buena causa

15 de Enero de 2024
El Santiago Bernabéu acogerá un España   Brasil en marzo amistoso con mensaje reivindicativo
El Santiago Bernabéu acogerá un España Brasil en marzo amistoso con mensaje reivindicativo

Vinicius sabe mejor que nadie lo que es el racismo en los campos de fútbol de España. La temporada pasada tuvo que vivir un episodio vergonzoso para un país como el nuestro, que está acostumbrado a la emigración hacia otros lugares del planeta de sus ciudadanos, y también a la llegada a nuestro territorio de personas desde todos los puntos del planeta.

Amistoso en el Santiago Bernabéu entre España y Brasil con carácter reivindicativo

El próximo 26 de marzo, se disputará en el Santiago Bernabéu un amistoso entre las selecciones de Brasil y España, que servirá además para la lucha contra el racismo y la violencia en el fútbol.

Se trata de que ese momento que vivió el futbolista del Real Madrid no vuelva a producirse en un estadio de nuestra liga, aunque en todos los campos hay cafres que van a tratar por todos los medios de que eso no se termine.

LaLiga como garante de la seguridad de los futbolistas sobre el terreno de juego, tiene que tomar cartas en el asunto de manera urgente, y ser contundente en la aplicación de las medidas.

Esperemos que el amistoso que se jugará en el Bernabéu el 26 de marzo sirva para que los hechos que se produjeron en Mestalla, no vuelvan a ocurrir

Quedó de manifiesto en Mestalla hace casi un año, que todo vale cuando se trata de intentar desestabilizar a un futbolista. Recordemos que antes de que Vinicius se bajase del autobús, había centenares de personas gritándole: “Vinicius eres un m***”, en los aledaños del estadio del Valencia.

No se tomó ni la medida más mínima para tratar de acallar estos cánticos con insulto incluido hacia el futbolista brasileño, y dentro del estadio volvió a ocurrir lo mismo hasta que el madridista decidió alertar al árbitro de que desde la grada le estaban haciendo gestos propios de un m***.

Las medidas que se impusieron contra la afición ché y el club valencianista fueron irrisorias. Es más, dicha afición está preparando el partido de la segunda vuelta que enfrenta al Valencia con el Real Madrid, para que eso sea un infierno para Vinicius, dependerá de LaLiga que todo transcurra con normalidad. Esperemos que el partido entre España y Brasil sirva para concienciar a todo el mundo.