Repaso de las mayores pifias en el draft de la NBA: algunos cuesta de creer

En la noche en la que se fragua el destino de una franquicia también pueden existir errores

En 'Chafarderías' hablamos de algunos de los peores draft en la NBA
En 'Chafarderías' hablamos de algunos de los peores draft en la NBA

Tomar la decisión correcta cuando se tiene la oportunidad es una cualidad que no todos tienen. En la noche del ‘draft’, esa en la que se fragua el futuro de una franquicia o, a veces, incluso de la propia NBA, hay errores históricos que pasan de seleccionar a Kwame Brown como número 1 o, simplemente, dejar pasar a 12 jugadores antes de escoger a Kobe Bryant. 

En 'Chafarderías' te traemos algunos de los mayores errores de la historia del "draft" de la NBA.

Anthony Bennett

 

Fue el primer canadiense en ser elegido número 1 del draft. Y es, junto a Kwame Brown, el peor número 1 de la historia. Llegó para llenar el hueco dejado por LeBron James en Cleveland, algo ya literalmente imposible, pero además se chocó de bruces contra una realidad que le superó en todo momento. Ni un solo ramalazo de talento para un jugador que había destacado en la UNLV pero que no era carne de NBA.

Darko Milicic

 

Pocos pueden presumir de cometer un error garrafal y, meses después, conseguir el premio de toda una vida. Esta es la historia de los Pistons, que eligieron a Darko Milicic en la segunda posición del draft 2003 por delante de Carmelo Anthony, Chris Bosh o Dwayne Wade. La carrera del jugador fue un fracaso absoluto. Meses después de esa fatídica elección, Detroit ganaba el tercer anillo de su historia batiendo a los Lakers por 4-1 en las Finales.

LaRue Martin

 

LaRue había parado incluso a Bill Walton jugando para la Universidad Loyola Chicago, pero naufragó en la mejor Liga del mundo. Elegido por delante de futuras estrellas como Bob McAdoo o Julius Erving, apenas disputó cuatro temporadas con promedios de 5,3 puntos y 4,6 rebotes.

Dennis Hopson

 

El problema de Hopson fue el hecho de haber sido escogido por delante de algunos jugadores brutales: Scottie Pippen, Kevin Johnson, Horace Grant, Reggie Miller, Mark Jackson o Reggie Lewis. Como curiosidad, fue parte de la plantilla de los Bulls que ganó el anillo de 1991, compartiendo vestuario con sus compañeros de generación, Pippen y Grant. Dos jugadores que tienen una carrera neta y completamente superior a un hombre que tras seis temporadas en la NBA pasó por Zaragoza, Francia o incluso Israel.