Un Real Madrid señorial y un Barça demencial: la historia se repite

El club madridista mostró sus respetos a Sergio Busquets acudiendo al acto de despedida del capitán culé

01 de Junio de 2023
El Real Madrid mostró respeto en la despedida de Busquets
El Real Madrid mostró respeto en la despedida de Busquets

El Real Madrid quiso estar presente en el día de ayer en los actos de despedida que el FC Barcelona había organizado para su capitán, Sergio Busquets. Emilio Butragueño, Director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, se desplazó a la ciudad condal para mostrar el respeto del club hacia la leyenda barcelonista y de la Selección Española de Fútbol.

El ‘Buitre’ estuvo a la altura de lo que se espera de él, como siempre. Elegante, señorial y mostrando respeto hacia el rival. Como se suele decir, y en cosas como las de ayer queda demostrada, el Real Madrid es un club señor.

“Recibimos la invitación y entendimos que debíamos estar para transmitir nuestro reconocimiento por una trayectoria extraordinaria. Como aficionado, también destaco su capacidad técnica”, comentaba el directivo madridista.

¿Més que un club?

 

El FC Barcelona alardea siempre de ser más que un club. Con este eslogan lo que tratan de vender es que son una entidad que va más allá del deporte, con ‘valors’ humanos que les hacen ser una familia, siempre desde el respeto y la honradez.

No obstante, sus actos demuestran todo lo contrario. Corrupción arbitral, quiebra económica, actitudes polémicas, etc., acumulan una larga lista de escándalos que hacen del Barça un club sin honra ni aprecio. Ha caído estrepitosamente su idílica imagen.

Prueba de ello es lo vivido en el acto de homenaje a Sergio Busquets. Cuando Emilio Butragueño toma la palabra, varios de los allí presentes adoptan posturas del todo bochornosas. El principal señalado es Jordi Alba, quien se ríe directamente cuando habla el ‘Buitre’ y se lleva la mano a la cara. Además, comenta algo en secreto a Sergi Roberto, quien también desprende carcajadas.

Por su parte, Xavi Hernández comienza mirando hacia detrás, donde se ubica Butragueño, cuando éste empieza a hablar, pero rápidamente vuelve a su postura inicial y decide comerse las uñas, obviando completamente el discurso del madridista.

Joan Laporta parece ser la única persona allí presente interesada en el mensaje del director de Relaciones Internacionales del Real Madrid, puesto que se pasa todo el discurso mirando hacia detrás.

Archivado en: