El Real Madrid saca tajada de la venta de Jovic a Turquía: varios millones ‘por la cara’

El club madridista podría recuperar una pequeña parte de los millones que invirtió en el serbio

El Real Madrid saca tajada de la venta de Jovic a Turquía varios millones ‘por la cara’
El Real Madrid saca tajada de la venta de Jovic a Turquía varios millones ‘por la cara’

El jugador serbio Luka Jovic, llegó en verano del Real Madrid procedente del Eintratch de Frankfurt a cambio de 60 millones de euros. Venía de hacer una gran temporada con el equipo alemán, marcando 27 goles.

Luka Jovic en su presentación con el Real Madrid
Luka Jovic en su presentación con el Real Madrid

Luka Jovic cerca de marcharse al Galatasaray por 8 millones de euros, la mitad para el Real Madrid

 

Sin embargo su rendimiento en el equipo blanco dejó mucho que desear y no mostró en ningún momento estar a la altura de la camiseta que llevaba puesta.

El club merengue tuvo serias dificultades para colocar a Jovic tras cuatro años. Lo hizo sin recibir dinero a cambio, rumbo a la Fiorentina. Eso sí, el club presidido por Florentino Pérez se reservó el 50% de una futura venta. Y esta está camino de producirse tras un año en Florencia en el que el serbio estuvo muy irregular, pero acabó con 13 goles marcados y 3 asistencias.

El Galatasaray turco se ha mostrado muy interesado en adquirir al delantero. Está dispuesto a ofrecer 8 millones de euros al club italiano para lograr los servicios de Jovic. Pero de esos 8 millones, sólo cuatro acabarían en la Fiorentina, la otra mitad le corresponde al Real Madrid, que recupera así 4 de los 60 millones invertidos en el jugador hace 4 años.

 

Jovic cambió la política de fichajes del Real Madrid, que ya no ficha jugadores que no están entre los mejores jóvenes del mundo por potencial

 

El fichaje de Jovic marcó un antes y un después en la política de fichajes del club blanco. Tras el fiasco en la adquisición del delantero serbio a cambio de 60 millones y con un sueldo cercano a los 5 millones de euros netos, el Real Madrid ha decidido no llevar a cabo fichajes de jugadores que no hayan demostrado sobradamente que tienen el nivel suficiente, como para jugar en el equipo merengue.

Jóvenes con unas condiciones descomunales como futuros cracks, jugadores consagrados a cambio de poco dinero, canteranos que se han fogueado en otros equipos o los mejores jugadores del mundo, son los 4 tipos de fichajes que hace el club presidido por Florentino Pérez.

En el primer grupo podemos incluir a Vinicius, Rodrygo, Endrich, Valverde, Camavinga, Tchouamèni, Jude Bellingham, Militão. En el segundo a David Alaba o Antonio Rüdiger que han llegado libres del Bayern Münich y Chelsea respectivamente. En el tercero, Fran García es el máximo exponente. Podemos incluir aquí a Joselu, ex canterano blanco, que llega cedido por una temporada sin comprometer al club en el futuro, y Brahim tras tres años de cesión en el Milán. Y en el cuarto grupo estaría el gran deseado Kylian Mbappé, que parece que este año sí que llegará al Real Madrid.