Raül Torras es la víctima nº267 de la Tourist Troph: así es este “circuito de la muerte”

El piloto catalán falleció en la mítica prueba que se celebra en la Isla de Man

Raúl Torras es la vícittma nº267 de la Tourist Troph así es este circuito de la muerte
Raúl Torras es la vícittma nº267 de la Tourist Troph así es este circuito de la muerte

Los propios organizadores de la Tourist Trophy, mítica prueba motociclista que tiene lugar en la Isla de Man, han comunicado el fallecimiento del piloto catalán Raúl Torras tras un accidente que lo convierte en la víctima nº267 que se cobra la TT.

El accidente que le provocó la muerte tuvo lugar en la tercera y última vuelta de la carrera

 

Dicho comunicado informa del accidente del piloto español, especificando que se produjo en la zona de Alpine, entre los marcadores de las millas 16 y 17, durante la tercera y última vuelta de la carrera.

Torras había participado 21 veces en esta peligrosa carrera, en las que había conseguido 18 estatuillas de bronce. Su objetivo este año era superar la decimoquinta posición que había conseguido en la edición de 2022. Su vuelta más rápida la registraba en el Montain Course, consiguiendo dar una vuelta a una media superior a las 125 millas por hora. Esto le permitía asegurar un vigésimo puesto en la Superstock Race posterior.

 

Las últimas declaraciones de Raúl Torras también aparecen recogidas en el comunicado de la organización: “Cuando se le preguntó cuáles eran sus ambiciones en las carreras de carretera, dio que ‘divertirse con la moto y poder luchar por terminar entre los 20 primeros en el TT en una categoría de 1000cc.

Es el segundo español que pierde la vida en este circuito tras Santiago Herrero en 1970

Esta carrera que se celebra en la Isla de Man, siempre se ha caracterizado por su peligrosidad, más allá de lo razonable que obliga a los pilotos que participan en ella a tomar riesgos que pueden ser compatibles con un accidente fatal, como fue el caso de este Mosso D’Esquadra que se convertía en el segundo español en perder la vida en este circuito tras el fallecimiento de Santiago Herrero en 1970.

Moto participando en Isla of Man
Moto participando en Isla of Man

La Organización de las Carreras de TT de la Isla de Man quisiera enviar su más sentido pésame a la familia de Raúl, sus amigos y todos sus seres queridos”, rezaba el comunicado antes referido.

Este es un circuito para pilotos valientes, en la que el año más mortífero fue el 2005, en el que perdieron la vida 11 personas.