Rafaela Pimienta, la mujer que lleva el caso Haaland y su fichaje por el Real Madrid

La abogada brasileña Rafaela Pimienta que dirige el destino del jugador noruego Erling Haaland

B.J.
03 de Noviembre de 2022
Rafaela Pimienta, la mujer que lleva el caso Haaland y su fichaje por el Real Madrid
Rafaela Pimienta, la mujer que lleva el caso Haaland y su fichaje por el Real Madrid

El fallecimiento de Mino Raiola dejó conmovido al mundo del fútbol. Pese a su juventud, el representante de futbolistas no pudo superar una enfermedad que venía padeciendo en los últimos meses. ¿Qué iba a pasar con los jugadores que llevaba en su cartera?

La responsabilidad recaerá en Rafaela Pimienta, mano derecha de Raiola. La abogada brasileña era la apoderada de confianza de Raiola y, junto al primo de Mino, Vincenzo Raiola, será la encargada de dirigir la agencia ONE. Los que todavía no se sabe muy bien qué puesto ocuparán son los hijos de Mino. Mario y Gabriele no tienen un puesto asignado en el organigrama de la empresa, y por ahora han decidido seguir formándose.

Rafaela Pimienta
Rafaela Pimienta

 

Desde hace dos décadas la abogada brasileña y el italiano trabajaban juntos y han cosechado grandes éxitos a lo largo de estos años, debido a su gran formación en derecho internacional y su dominio de seis idiomas, entre otras cosas.

Erling Haaland

El fallecimiento de Raiola en un primer momento parecía que iba a hacer tambalear el caso de Erling Haaland de cara al próximo destino en verano. Sin embargo, Rafaela Pimienta tomó las riendas de las negociaciones y consiguió que el noruego llegase al Manchester City procedente del Borussia Dortmund previo pago de una cláusula de salida de 75 millones. El Real Madrid era otro de los clubes interesados en el delantero, pero la obsesión por Mbappé y el estado de forma de Karim Benzema fueron obstáculos insalvables para el fichaje.

Sin embargo, recientemente se ha dado a conocer que el futbolista y Rafaela Pimienta habrían conseguido introducir en el contrato con los citizen una cláusula liberatoria a los dos años, por un precio módico. Cuando se le ha preguntado a la nueva gurú de la representación, simplemente ha dicho « ¿Existe una cláusula para poder salir en 2024? “Lo bueno de ser abogada es que, cuando te presionan preguntándote algo, puedo responder que al ser abogada no puedo hablar de ello…”