¿Quién es la mujer que hizo que Maldini se enamorase y se olvidase del fútbol?

Es la mujer de su vida: te desvelamos la persona que hizo que Julio Maldonado "Maldini" se olvidase del fútbol

15 de Noviembre de 2022
Maldini
Maldini

Cuando hablamos de Julio Maldonado, más conocido como "Maldini", lo solemos saber para referirnos a su amplísimo conocimiento acerca del fútbol internacional. El periodista es todo un referente en ese aspecto y es que muchos estudiantes de periodismo desean parecerse a él en un futuro.

Conocedor de prácticamente todas las ligas del mundo, es un apasionado de su trabajo. Su popularidad es superlativa y por ello tiene una gran cantidad de seguidores en las redes sociales. Actualmente, lo podemos escuchar en el 'Tiempo de Juego' de la Cadena Cope y ver en Movistar+, sin olvidarnos de todas las colaboraciones que hace para otras cadenas. Cuenta con un canal de Youtube, llamado "Mundo Maldini", que ya alcanza los 878.000 suscriptores.

Sin embargo, ha habido una persona que le hizo olvidar del fútbol. Es una mujer, concretamente su pareja con la que ha formado una familia. Estamos hablando de la ex atleta Maite Zúñiga.

¿Cómo se conocieron?

Corría el año 1988 cuando Maite Zúñiga debutó en los Juegos Olímpicos celebrados en Seúl. Fue la primera mujer atleta española que llegó hasta las olimpiadas. Asimismo, para el periodista se trató de un "flechazo" a primera vista.  "La vi correr en televisión y mientras la entrevistaban dije "va a ser mi mujer".

Maldini siempre recuerda cómo en los Juegos de Atlanta 96 daba mucho por saco con ella. Muchos se atrevieron a pronosticar que ambos iban a tener un futuro juntos, como Manolo Lama, que llegó a decir hasta que se iban a casar.

El especialista en fútbol internacional desveló que aprovechó todas sus bazas para conocerla: "Llamé a Juan Mora, periodista que se dedicaba al atletismo y le pedí el teléfono porque quería conocerla. Me parecía la hostia".

Para finalizar, aseguró el momento en el que sabía que iba a hacer su futuro con ella: "Decidí que me iba a casar con ella en el 88 y hablé con ella en el 97-98. Diez años en los que yo también hacía mis pinitos".

Archivado en: