Sergio Ramos tiene nuevas botas, y son muy llamativas. Las nuevas Mizuno Alpha SR4 llevan estampados los monumentos más representativos de las ciudades en las que ha llevado a cabo su carrera futbolística. No faltan la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo, la Cibeles o la Giralda.
Sergio que está en su segunda temporada en las filas del PSG, está pudiendo jugar mucho más que el año pasado, cuando las lesiones le impidieron participar con el equipo hasta el tramo final de temporada. Su salida del Real Madrid llegó cuando él no se lo esperaba, quiso echarle un pulso a Florentino Pérez y perdió.
Tras una oferta de renovación del presidente a Ramos por una temporada, el futbolista que quería firmar por dos temporadas, le dijo a Pérez que planificara la próxima temporada sin él. Y es lo que hizo el club, fichar a David Alaba para sustituir al camero, que se llevó un buen chasco cuando en junio llamó a Florentino para aceptar la oferta de una temporada que le había hecho, con lo que no contaba era con que el presidente blanco le dijese que dicha oferta había caducado y que no iba a continuar como futbolista del Real Madrid.
El año pasado ganó la liga francesa y este año va por el mismo camino. Pero el equipo parisino se reforzó para quedar campeón de Europa y las dos temporadas que lleva Ramos allí, han acabado con dos fracasos cayendo eliminados en octavos de final por Real Madrid y Bayern Münich respectivamente.
La inversión no ha dado el fruto esperado y fichajes como el de Messi han sido un rotundo fracaso.