Pudo fichar por el Real Madrid de Los Galácticos y ha acabado en la calle sin un euro

El ex capitán de la Selección Brasileña no pasa por el mejor momento de su vida

Bernardo de Paula
24 de Octubre de 2022
Algunos de Los Galácticos antes de un partido
Algunos de Los Galácticos antes de un partido

Ocurre a todos los niveles sociales. Los únicos que se pueden arruinar son los que tienen dinero, se lee al trasluz de las leyes mercantiles. Y en ocasiones quienes acaban en la quiebra son personajes que han disfrutado de todas las bondades que ofrece el dinero y la juventud. Es el caso del ex capitán de la Selección Brasileña, Cafú quien pudo haber formado parte de una de las plantillas más populares del fútbol, la del Real Madrid de los Galácticos.

El ex futbolista de AC Milan, entre otros, ha tenido la fortuna de hacer carrera en uno de los deportes más satisfactorios en lo económico de los que se hayan en el globo. Sin embargo, y a pesar de ser un gran afortunado por los títulos conseguidos en su carrera deportiva, en los negocios no le fue tan bien, hasta el punto de que la empresa que fundó en 2004 junto a su esposa y que se encargaba de representar a futbolistas no fue tan fructífera.

 Capi Penta Internacional Player es el nombre que recibió la compañía que a los pocos años empezó a tener problemas con el fisco carioca hasta el punto de que al brasileño le embargaron 5 propiedades por valor aproximado de 6 millones de dólares. Aun así, no se puede decir que el jugador esté en la ruina pues sería mentir al lector. Y es que cuanto más arriba se está más nubes hay por debajo y el colchón de las élites acomodaron sus pérdidas.

Cafú en un evento de la FIFA
Cafú en un evento de la FIFA

Pero esta batalla legal está lejos de llegar a término. El fisco avanza con la investigación y ante el impago de los créditos bancarios asumidos por su compañía así como a una posible evasión de impuestos podrían devolver a Cafú a la casilla de salida del difícil mundo de los ahorros pues el dineral que debe no lo puede asumir con capital y tiene que apoyarse en las propiedades que ostenta. 

Archivado en: