La prueba decisiva que podría enviar a Dani Alves a una condena de cuatro a doce años de prisión

El ex del Fútbol Club Barcelona continúa en prisión preventiva a la espera de juicio

Dani Alves, acusado de abusos sexuales
Dani Alves, acusado de abusos sexuales

La presunta agresión sexual de Dani Alves sigue copando parte de la prensa nacional e internacional. El futbolista brasileño se podría enfrentar de 4 a 12 años de prisión de confirmarse su culpabilidad. La prueba que marcará el futuro de Alves tiene que ver con los restos biológicos hallados en la ropa de la chica.

Y es que el futbolista no ha mantenido una versión única de los hechos, esto es lo que ha hecho posible que la jueza haya dudado de la inocencia del futbolista. En parte, porque el jugador ha dado versiones diferentes sobre el caso, en un primer lugar declaró no conocer de nada a la chica.

Este discurso ha ido cambiando con el paso de las horas hasta dar cuatro versiones diferentes. La alarma de sus incongruencias le ha hecho permanecer en prisión hasta que se celebre un nuevo juicio. La prueba clave será relacionar esos restos biológicos con el ADN de Dani Alves.

Su familia sigue defendiendo su inocencia, entre ellos su mujer, quien duda de que su marido haya podido llevar a cabo una violación. Según comentaba Carlos Quílez, periodista de Antena 3 noticias y que sigue el caso de cerca, todavía no hay nada concluyente.

Dani Alves, acusado de abusos sexuales
Dani Alves, acusado de abusos sexuales

"El hecho de que tenga restos de esperma no es suficiente, tiene que haber un cotejo para comprobar si esos restos biológicos corresponden con el ADN de Dani Alves, eso todavía no se ha hecho. Si finalmente así es se desmoronará por completo la declaración del jugador", comentaba.

Archivado en: