El pique entre madridistas que agita el mundial de Fórmula 1

La lucha entre dos amigos y madridistas que tiene al mundial de Fórmula 1 totalmente en vilo

El pique entre madridistas que agita el mundial de Fórmula 1
El pique entre madridistas que agita el mundial de Fórmula 1

Este año el mundial de Fórmula 1 tiene pinta que se va a convertir en un paseo militar para los dos coches de la escudería austríaca Red Bull. Verstappen y Sergio Pérez, tienen un coche tan superior que únicamente deben preocuparse el uno del otro, y de no chocarse con otros.

Con el primer y segundo puesto del pódium decididos de antemano en casi todas las carreras, al resto de pilotos y escuderías les queda luchar por el tercer cajón. Y en esa lucha, por ahora está triunfando un resurgido Fernando Alonso con su inesperado Aston Martin, en busca de su victoria número 33, que ha acabado tercero en las tres primeras carreras del circuito. La lucha entre su escudería, los Mercedes y los Ferrari será la verdadera distracción de este mundial, salvo sorpresas inesperadas de los Red Bull.

Fernando Alonso y Carlos Sainz
Fernando Alonso y Carlos Sainz

 

Un pique histórico

Los principales enemigos del piloto asturiano serán sobre todo Lewis Hamilton con su Mercedes, y su gran amigo Carlos Sainz con su Ferrari. Un pique entre madridistas confesos que por ahora se está llevando el bicampeón del mundo. Y es que Carlos Sainz no lo tendrá nada sencillo para acabar con regularidad de Fernando Alonso. De hecho, él mismo, en unas declaraciones concedidas a Antena 3, ha afirmado que "él está un poco más cerca que yo de la victoria. La verdad que no estamos lejos, él ha estado acabando tercero las carreras, yo cuarto o quinto. Tiene pinta de que el Aston Martin de momento es un poco superior a nosotros, sobre todo en ritmo de carrera".

Ahora se enfrentarán de nuevo en el Gran Premio de Azerbaiyán con las espadas de nuevo en todo lo alto. En la última ocasión, en el Gran Premio de Australia, ya saltaron chispas entre ambos. A tres vueltas del final de la carrera entró un safety car y también hubo bandera roja por culpa de un accidente de Kevin Magnussen. La carrera se relanzó desde la parrilla de salida, con dos vueltas para acabar después de una nueva vuelta de formación, y entonces se produjo un triple accidente, uno de ellos entre Sainz y Alonso que dejó momentáneamente al asturiano fuera de los puntos, y con una nueva bandera roja en pista.

Pero al no haberse completado ningún sector, los comisarios obligaron a todos a recuperar las posiciones previas tras el safety car con el que acabó la carrera. Verstappen primero, Hamilton segundo, Fernando tercero y Sainz cuarto, pero luego recibiría una sanción de cinco segundos por lo que al final acabó duodécimo. Azerbaiyán será un nuevo episodio de este histórico enfrentamiento entre pilotos españoles y madridistas.

 

Archivado en: